La seguridad, ante todo: garantiza operaciones seguras con los robots móviles de Kivnon
Thierry Delmas, managing director de Kivnon
20/06/2023En Kivnon, priorizamos la seguridad por encima de todo. Nuestros robots móviles son colaborativos e industriales, por lo que están diseñados con sólidas prestaciones de seguridad para proporcionar un entorno seguro y protegido tanto para los humanos como para las máquinas, garantizando su convivencia en el mismo entorno y manteniendo la seguridad de los empleados.
Pero ¿cómo garantizamos la seguridad a través de nuestras soluciones móviles en robótica?
1. Evitando posibles colisiones: nuestros robots están equipados con sensores de última generación que permiten evitar posibles colisiones. Pueden detectar obstáculos en su camino, reduciendo la velocidad y deteniéndose en caso de que sea necesario, asegurando un funcionamiento sin problemas y sin incidentes.
2. Evaluación dinámica de riesgos: nuestros robots móviles son instalados en almacenes logísticos y plantas de producción OEM y Tier 1 en Automoción, por eso mismo evalúan constantemente su entorno, analizando los datos en tiempo real para identificar posibles riesgos. Adaptan su velocidad en consecuencia, evitando los peligros de forma proactiva y manteniendo un entorno de trabajo seguro.
3. Colaboración humano-robot: entendemos la importancia de la colaboración entre humanos y robots, por lo que nuestros robots están diseñados para trabajar en colaboración con las personas. Funciones de seguridad como la detección de movimiento y la reducción de velocidad al detectar un sujeto, garantizan un entorno de trabajo seguro cuando humanos y robots trabajan codo con codo, minimizando el riesgo de choques llegando a conseguir “accidente 0” durante todo el año.
4. Función de parada de emergencia: en situaciones críticas, los robots móviles de Kivnon están equipados con pulsadores de parada de emergencia de fácil acceso. Esto permite una intervención inmediata para detener las operaciones del robot, garantizando la seguridad del personal y de los activos.
5. Sólidos estándares de seguridad: en Kivnon, nos enorgullece cumplir con estrictas regulaciones de seguridad y estándares de la industria. Nuestros robots están diseñados y fabricados para cumplir o superar los más altos requisitos de seguridad, proporcionando tranquilidad a nuestros clientes.
Creemos firmemente que la tecnología debe mejorar tanto la seguridad como la productividad. En Kivnon tenemos más de 5.000 AGV funcionando en el mundo, sin ningún accidente desde hace 15 años en más de 20 países. Con nuestros robots móviles, pueden confiar en que sus operaciones están en buenas manos. Únase a nosotros para revolucionar su lugar de trabajo con nuestras soluciones de automatización vanguardistas, seguras y fiables.
¡Estamos aquí para ayudarle a lograr un entorno de trabajo más seguro y eficiente!