Yale presenta nuevos complementos para carretillas elevadoras eléctricas
Yale Lift Truck Technologies ha lanzado dos opciones de asistencia al operario diseñadas especialmente para dar soporte a las operaciones de almacén y la intralogística. Disponibles a través de su departamento de Ingeniería de Productos Especiales (SPED), el sistema de velocidad de marcha atrás y las luces dinámicas de aviso a peatones se pueden equipar en modelos seleccionados de carretillas elevadoras eléctricas Yale, para ayudar a optimizar la seguridad y eficiencia operativas.
“Yale Lift Truck Technologies se centra en la producción de carretillas elevadoras habilitadas con tecnología para operaciones de almacén y de intralogística que apoyan la productividad, la eficiencia y la reducción de costes”, señala Robert O’Donoghue, vicepresidente de Marketing y Soluciones EMEA de Yale Lift Truck Technologies. Y añade: “Las operaciones intralogísticas pueden seguir siendo competitivas, adoptando las últimas tecnologías. Las nuevas soluciones adicionales para carretillas elevadoras permiten a los almacenes especificar equipos fiables diseñados para satisfacer sus necesidades de aplicación y las necesidades de los operarios”.
El sistema de velocidad de marcha atrás, pendiente de patente, está disponible para carretillas elevadoras eléctricas Yale, que son muy adecuadas para operaciones de almacén en interiores. Como opción de asistencia al operario, es adecuado para su uso en almacenes de muchas industrias, tales como distribución de alimentos, fabricación de bebidas o distribución de piezas de automóviles. Sin embargo, puede ser especialmente útil cuando se emplea un elevado número de trabajadores temporales o de agencia, como en almacenes minoristas y de comercio electrónico, o en operaciones de logística de terceros (3PL).
Luces dinámicas de aviso a peatones.
El sistema incluye un sensor situado junto a la manija de tracción trasera, que detecta cuándo se coloca una mano en la manija. Cuando el sensor está activado, permite que la carretilla alcance la velocidad máxima de marcha atrás. Si el sensor no está activado, la velocidad de marcha atrás se limita a 2 km/h. Sujetar la manija anima al operario a mirar en la dirección de desplazamiento mientras da marcha atrás, como es práctica habitual e importante para mantenerse alejado de peatones y objetos en la ruta de desplazamiento. Cuando se activa el sensor, la velocidad de avance se limita a 8 km/h para minimizar la derivación del sistema por parte del operario.
“El sistema de velocidad de marcha atrás puede ayudar a los almacenes a mejorar la eficiencia y la productividad, manteniendo las carretillas elevadoras y la operación en movimiento, apoyando al mismo tiempo la seguridad. Ciertas operaciones también pueden beneficiarse de la nueva opción de luces dinámicas de aviso a peatones”, asegura Robert.
Estas luces led compactas pueden instalarse delante o detrás en la mayoría de las carretillas elevadoras eléctricas Yale y se activan en función del sentido de la marcha. Funcionan de forma similar a las luces de detección de peatones, con la diferencia de que muestran en el suelo un patrón dinámico de flechas azules que se repiten y parpadean progresivamente. Este patrón proporciona una indicación visible a los peatones o conductores de carretillas cercanos de que se aproxima una carretilla elevadora, así como de la dirección desde la que se aproxima.
Según Robert: “En las operaciones de intralogística a gran ritmo puede haber un gran número de peatones que podrían beneficiarse de esta solución. Del mismo modo, puede ser útil en almacenes en los que haya puntos ciegos, pasillos transversales u operaciones de descarga con condiciones de visibilidad deficientes”.
Esta opción también puede fomentar la eficiencia operativa, ya que ayuda a minimizar el riesgo de interrupción debido a posibles incidentes. Además, puede ayudar a minimizar el riesgo de daños a existencias e infraestructuras, así como los costes asociados.
Para operaciones intralogísticas y almacenes que utilicen carretillas elevadoras en exteriores, ya sea en áreas de carga o de almacenamiento, también se pueden suministrar luces dinámicas de aviso a peatones en una selección de carretillas elevadoras Yale de combustión interna. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las luces led pueden ser completamente invisibles en condiciones de mucha luz, como en condiciones de luz diurna.
“Yale Lift Truck Technologies está respondiendo continuamente a las condiciones y exigencias siempre cambiantes del mercado”, añade Robert. Y concluye: “Este es un ejemplo en el que hemos proporcionado soluciones para las diferentes necesidades de nuestros clientes de almacén”.
Yale y su red de Socios Distribuidores se centran en el éxito del cliente y en el apoyo a la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad en el sector intralogístico en constante cambio. Los dos nuevos complementos están disponibles bajo pedido a través de distribuidores independientes de Yale en todo el mundo.