AR Racking equipa los nuevos centros logísticos de Lekkerland
Lekkerland es un especialista del consumo para llevar y atiende a unos 51.300 puntos de venta en toda Alemania, empleando alrededor de 3.140 personas. La facturación rondó los 8.200 millones de euros, en el ejercicio 2021. Desde 2020, la empresa forma parte del Grupo REWE, uno de los principales grupos en el sector comercial y turístico en Alemania y Europa. En 2021, el Grupo REWE alcanzó una facturación externa total de unos 75.300 millones de euros. Fundado en 1927, el Grupo REWE está presente en 21 países europeos con sus más de 384.000 empleados.
Lekkerland está en proceso de reorganizar su logística en Alemania de aquí a 2030 para adaptarla a las oportunidades y retos del consumo para llevar del presente y del futuro. En este contexto, el especialista en sistemas de almacenaje AR Racking ha apoyado en la apertura de dos nuevos almacenes en Alemania.
Lekkerland se dedica a la distribución de alimentos y otros artículos a gasolineras, quioscos, minoristas, restaurantes de comida rápida y establecimientos similares. Los dos nuevos almacenes de Kerpen y Wedemark ayudarán a atender de forma óptima las necesidades de los clientes a largo plazo, por ejemplo, la creciente demanda de artículos frescos como wraps y ensaladas.
Los sistemas de almacenaje diseñados (estanterías de paletización convencional), fabricados e instalados por AR Racking permiten que el almacén de Wedemark tenga una capacidad de 30.954 posiciones de palés, del mismo modo que el almacén de Kerpen dispone de 26.505 posiciones. En el caso de este último, también se adoptaron los criterios para una zona sísmica 3. Se trata de estanterías diseñadas para euro-palés de hasta 1.000 kg, que permiten almacenar productos refrigerados y no refrigerados, entre otros. “Hemos tenido en cuenta las necesidades específicas de Lekkerland con una planificación exhaustiva para la realización del proyecto”, explica Roland Fischer, Key Account manager de AR Racking Alemania, y añade que “el equipo de AR Alemania cumplió con todos los requisitos a su debido plazo y a la satisfacción de Lekkerland”.
Algunas zonas fueron equipadas con bastidores de tres puntales, los cuales están provistos de camas de rodillos ascendentes para la preparación de pedidos. Las estanterías industriales instaladas por AR Racking alcanzan una altura de hasta 10 metros en varias configuraciones de estanterías y disponen de hasta 6 niveles. Los pasillos entre las estanterías tienen una anchura de 3,5 metros.
Según Robert Kosmol, manager corporate Real Estate Development de Lekkerland, “el objetivo era invertir en una infraestructura muy versátil y adaptable que nos facilitara la optimización del espacio sin perder flexibilidad para aumentar nuestras existencias y mejorar el control de inventario en la zona de picking. La calidad de las estanterías, la gestión integral del proyecto y la constante comunicación con AR Racking nos han aportado un valor añadido en la instalación de estos dos nuevos almacenes”.