Winkel ofrece una amplia gama de sistemas de elevación
Para cumplir con los requisitos de la intralogística dentro de los procesos de producción y las tareas de manipulación durante la producción real, el líder del mercado Winkel ofrece una amplia gama de sistemas de elevación.
Como especialista en tecnología lineal y de transporte, la empresa de Illingen en Baden-Württemberg ofrece la gama más grande de Europa de sistemas de elevación vertical para logística, automoción e ingeniería mecánica en general. Todos los sistemas de elevación del líder del mercado son sistemas diseñados y fabricados con una capacidad de carga de hasta 50 toneladas y alturas de elevación de hasta 50 metros, cubriendo casi todas las necesidades. Son robustos, de bajo mantenimiento y aptos para trbajar con una disponibilidad superior al 99%.
Los elevadores Winkel se utilizan en muchas áreas, en la industria automotriz, el sector logístico, en las industrias del acero, la madera y el papel, así como en la energía nuclear, la industria de materiales de construcción y las fundiciones. Winkel fabrica con un sistema modular único y optimizado que ya ha demostrado su eficacia económica durante los últimos 40 años.
Los equipos se diseñan y fabrican exclusivamente en la central de Alemania, lo que significa que se puede garantizar un tiempo de entrega rápido. El especialista en equipos de elevación, tiene más de 40 años de experiencia en diseño en la construcción de sistemas de elevación óptimos y robustos. El corazón de todos estos sistemas de elevación es el original conjunto de rodamientos Winkel, que también ha demostrado su eficacia durante 40 años en el rango de funcionamiento de hasta 100 toneladas. Los sistemas requieren poco mantenimiento y por lo tanto son particularmente económicos.
Los sistemas de elevación altamente dinámicos están equipados con dispositivos de seguridad moderna en forma de dispositivos de protección contra caídas, sistemas de monitorización de las correas y las cadenas así de como de sistemas de bloqueo del bastidor, y por lo tanto cumplen con un estándar de seguridad particularmente alto. La carga se recoge a través de transportadores de rodillos, transportadores de cadena, horquillas telescópicas o de sistemas de manipulación especiales. Las unidades se mueven horizontal y/o verticalmente mediante accionamientos con motores instalados en la parte superior o inferior. Winkel ofrece a sus clientes dispositivos de elevación con una, dos o cuatro columnas, con o sin contrapeso, según necesidades. La empresa de Illingen es conocida por su flexibilidad en la realización e implementación de solicitudes de clientes y soluciones especiales. Una red de distribuidores y servicio en más de 40 países garantiza el montaje y el servicio in situ en todo el mundo. Ya se han entregado e integrado con éxito más de 30.000 equipos de elevación.
El elevador adecuado para cada aplicación
Winkel tiene una amplia gama de productos de elevadores y suministra el sistema de elevación adecuado para cada aplicación. La gama abarca desde elevadores de palés, elevadores de correa y cadena, elevadores hidráulicos y elevadores de automóviles específicos, que se utilizan en la industria de la automoción como unidades de elevación y movimiento, por ejemplo, para ensamblar la carrocería y el motor (estación de boda) o como transportador de carrocería mediante telescopio o como un dispositivo de manipulación de skids.
Como compañía global de tamaño mediano también fabrica versiones especiales para el montaje ergonómico de piezas de trabajo más grandes o sistemas de elevación con requisitos especiales, como elevadores de acero inoxidable especialmente encapsulados para aplicaciones farmacéuticas y de salas limpias o sistemas de elevación específicos para la producción de baterías. Las construcciones innovadoras tienen una estructura modular y se pueden diseñar y adaptar de forma especialmente individual. Winkel ofrece un apoyo competente con gran experiencia desde la planificación hasta la fabricación y puesta en marcha de sistemas de elevación.