La porcionadora más flexible del mercado con control de peso
En un sector que exige más variedad de productos, menos residuos y mayor automatización, la solución de porcionado perfecta debe ser excepcionalmente flexible y eficaz. A la altura de estos retos, la nueva V-Cut 300 de Marel es la porcionadora más eficiente de su gama de precios en términos de flexibilidad, producción, precisión y rendimiento.
La V-Cut 300 es el nuevo buque insignia de la variada gama de porcionadoras volumétricas de peso controlado de Marel. Ideal para procesadores de volúmenes medios y altos de venta al por menor, restauración y carnicería, su innovador diseño le permite mejorar la variedad y calidad de sus productos para ofrecer las deliciosas y cómodas porciones que desean sus clientes.
Corte de porciones con forma, peso y espesor uniformes
Mientras que el porcionado basado en visión y el porcionado volumétrico pueden producir porciones de peso fijo, la avanzada tecnología volumétrica de la V-Cut 300 también puede conseguir una forma y un espesor uniformes. Esta función es muy popular entre los clientes del sector de la restauración y el gran distribución, ya que todas las porciones son iguales y tienen el mismo tiempo de cocinado.
Este tipo de porcionado también automatiza el proceso, ya que los productos están listos para ser cargados automáticamente en barquetas, eliminando la necesidad de dosificación manual o carga de barquetas.
Facilitar el trabajo y ahorrar tiempo
El diseño innovador y ergonómico de la V-Cut 300 permite aumentar instantáneamente la producción, al tiempo que mejora las condiciones de trabajo y minimiza los tiempos de inactividad. Su exclusivo molde de porcionado con función de prensado lateral reduce los residuos, ya que no es necesario cortar las materias primas para adaptarlas al molde. Al mismo tiempo, su altura de alimentación muy baja hace que sea extremadamente fácil de usar.
La función de prensado lateral también permite procesar diferentes tamaños de carne con la misma forma de molde, lo que ahorra tiempo a los operarios a la hora de reconfigurar la máquina cuando cambian de materia prima. En conjunto, estos factores se traducen en un alto rendimiento y un considerable ahorro de tiempo.
Muchos productos con una sola máquina
La V-Cut 300 tiene una ventana operativa muy amplia, lo que le permite cortar una gran variedad de tipos de porciones y procesar fácilmente productos primarios de cualquier tamaño y forma. Esto facilitar el mantenimiento de los procesos en marcha incluso cuando haya escasez de mano de obra.
Con su amplio conocimiento del porcionado, Marel tiene la solución ideal para ayudar a automatizar cualquier tipo de proceso de porcionado de carne fresca. Las avanzadas máquinas porcionadoras pueden ayudar a mejorar no sólo la tecnología de corte, sino también los procesos posteriores de valor añadido, como la clasificación y la dosificación, el aplanado, el recubrimiento, la carga de barquetas y el envasado.