Estas novedades son parte del constante esfuerzo de Reflex por ofrecer al mercado nuevas soluciones destinadas a la cadena de suministro
Hardis Group lanza Reflex para Google Cloud y anuncia nuevas funcionalidades
Ya está disponible en Google Cloud la nueva solución SaaS específica de Public Cloud para las aplicaciones de Reflex. Además, incorpora una nueva solución, Reflex Visibility, que posibilitará implementar una cadena de suministro totalmente conectada y unificada, aumentar la visibilidad en tiempo real y coordinar todas las operaciones logísticas.
Reflex (Hardis Group), proveedor de software de gestión de operaciones logísticas, anuncia su nueva solución software para optimizar y supervisar las redes logísticas en todo tipo de centros, desde almacenes, tiendas, fábricas hasta los puntos de recogida click & car. Ya está disponible la solución SaaS adaptada específicamente a Google Cloud. Incorpora tres nuevos módulos denominados Unified Inventory, Order Tracking y Control Tower. A este lanzamiento hay que sumar el rediseño de la aplicación RF para Android.
Estas novedades son parte del constante esfuerzo de Reflex por ofrecer al mercado nuevas soluciones destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible. Con ello, se avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para ser referente europeo en soluciones de optimización de la supply chain.
Nueva solución SaaS de Reflex de Google Cloud
Reflex Visibility: una cadena de suministro conectada y con visibilidad en tiempo real
Fruto de la colaboración entre el equipo de I+D de Reflex y de diferentes clientes industriales, minoristas y proveedores de servicios logísticos, el nuevo componente Reflex Visibility pretende eliminar los silos en el almacén con una serie de herramientas destinadas a facilitar el control en tiempo real de las operaciones logísticas, la colaboración y la puesta en común de datos dentro de las empresas y su ecosistema.
Ya se puede acceder a tres módulos de esta nueva solución a través de un portal colaborativo:
- Unified Inventory: visibilidad global, precisa y en tiempo real de los stocks en el conjunto de la red logística (almacenes centrales y periurbanos, tiendas, fábricas, colaboradores, etc.).
- Order Tracking: visibilidad en tiempo real y de principio a fin de los pedidos, desde la realización del pedido hasta la entrega.
- Control Tower: control global de la eficiencia de la ejecución de la cadena de suministro en todos los centros y puesta en común de los KPI logísticos con el ecosistema de empresas (proveedores, clientes y colaboradores).
“Reflex Visibility nace a raíz de la necesidad de dar respuesta a las exigencias de nuestros clientes, dar soluciones en cuanto a costes, plazos y variables que puedan afectar a la cadena de suministro que hacen impensable que los centros logísticos trabajen aislados. La globalidad logística ocasiona que los numerosos centros y colaboradores necesiten una herramienta que ofrezca una visión unificada en tiempo real para mejorar su conexión”, señala Florent Boizard.
Este nuevo componente de la solución de Reflex que estará operativo próximamente, se basa en un modelo de datos abierto que permite centralizar la información de varios sistemas: ERP, SGA, TMS, plataforma de comercio electrónico, gestión del punto de venta, etc. El modelo estándar de datos puede complementarse para responder a otras necesidades.
Estos tres primeros componentes de Reflex Visibility se completarán con otras funcionalidades en el futuro. En los próximos meses está previsto, por ejemplo, un módulo de gestión compartida de reclamaciones.
Rediseño de la aplicación RF para Android
Por último, esta nueva distribución incorpora también un rediseño de la aplicación RF para Android con el fin de ofrecer una mejor ergonomía y mejorar la productividad. Su interfaz gráfica se ha rediseñado para facilitar la navegación entre los procesos, reducir el tiempo de formación y disminuir la fatiga visual (mediante la selección de un 'modo noche'). La aplicación interactúa en tiempo real con los objetos conectados e implementados en los centros logísticos (robots, baliza en expedición, en el picking, en el pick/put to light, o incluso en básculas y guantes conectados) con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y la eficacia operativa.