Barreras móviles antiterroristas ‘OktaBlock’, de Hörmann
Dentro de su catálogo de productos y soluciones, Hörmann cuenta con las barreras móviles ‘OktaBlock’, que han sido certificadas por estándares internacionales y por la directiva técnica de la policía alemana de barreras anti embestidas contra vehículos.
Fuentes de Hörmann apuntan en una nota de prensa que España continúa en estado de alerta terrorista nivel 4 (sobre una escala de 5), por lo que muchos municipios y administraciones públicas continúan apostando y blindando sus espacios públicos.
Desde la compañía se destacan su referencia ‘Oktablock’, que dota “de máxima seguridad a las personas que participan en cualquier actividad” que se desarrolle en zonas públicas o privadas, al proteger vías de acceso y entradas a lugares en los que se llevan a cabo eventos y actividades que conlleven la aglomeración de personas.
Estas barreas también han sido certificadas con la categoría M30 como módulo individual en pruebas de impacto. Además, la colocación de estas barreras móviles “garantiza la posibilidad de evacuación del público a través del espacio libre entre ellas”.
No requieren mantenimiento
Estas barreras individuales pueden manipularse “fácilmente y de forma segura, y como ya vienen montadas, su colocación es simple” y rápida. Además, destacan desde Hörmann, para lograrlo no es necesario contar con conocimientos especiales.
Su compacto diseño facilita su traslado, que puede realizarse en carretillas elevadoras o mediante camiones. Otra de sus características es que no son inflamables y no requieren de mantenimiento ni supervisión antes o después de los eventos. Además, la compañía ofrece la posibilidad de comprarlas o alquilarlas, “según la necesidad y el presupuesto disponible de cada municipio”.