Perfiles de alta eficiencia energética Deceuninck
Desde sus inicios, Deceuninck ha centrado sus esfuerzos de innovación en alcanzar el máximo aislamiento con el menor uso de materiales. Apostó por el PVC, sabiendo que se trata de un material de bajo mantenimiento y de larguísima vida útil. Así, se estima que las ventanas con perfiles Deceuninck podrían durar más de 50 años. Por su contribución al desarrollo de la industria de la construcción y la edificación y a la reducción del consumo energético global, la compañía se ha posicionado como la alternativa sostenible de su sector, al reciclar el 100% de sus propios perfiles reforzados con fibra de vidrio continua ThermoFibra.
Este material se elabora a base de fibra de vidrio rígida, que queda integrada en la masa del PVC en el proceso de extrusión, y que mejora sustancialmente las prestaciones de durabilidad y estanqueidad, aumentando el rendimiento térmico y siendo 100% reciclable. Gracias a ello, se reduce en un 30% el peso de la ventana, incrementando la durabilidad y permitiendo cumplir los estándares de aislamiento de una casa pasiva.
El desarrollo más reciente de Deceuninck es la serie Elegant, que ha dado lugar a un nuevo concepto de ventanas, que destacan por la versatilidad de sus perfiles, más esbeltos y minimalistas. En este sentido, el perfil Elegant Infinity ThermoFibra dispone de un acristalamiento de hasta 68 mm y una cámara con paredes cruzadas tipo vigas PRATT, que ofrecen una mayor rigidez. Además, al incorporar seis anillos de estanqueidad y la ThermoFibra, el perfil reduce su peso en un 30%, con tan solo 7 mm de ala de acristalamiento.
En el marco de la ventana cuenta con refuerzo térmico Forthex, que combina PVC espumado y rígido con cables de acero y sustituye, así, al clásico refuerzo de acero, mucho más pesado. Además, este modelo de perfil 100% reciclable está certificado por Passive House con un valor de Uf (W/m²K) 0,85, respondiendo con ello a los valores de eficiencia y sostenibilidad.
Finalmente, en cuanto a sistemas deslizantes, Deceuninck iSlide proporciona dos y tres carriles con posibilidades de hasta seis hojas, que facilitan una máxima luminosidad, gracias a su reducida sección central de sólo 35 mm. Además, las ventanas fabricadas con el sistema iSlide protegen del ruido exterior y ofrecen un mejor comportamiento aislante.