Deceuninck y Fenix, nuevos patrocinadores del equipo ciclista femenino Plantur-Pura
Desde principios de año, Deceuninck, empresa de referencia en soluciones sostenibles para puertas y ventanas en Europa, y Fenix, firma de materiales punteros en el ámbito del diseño de interiores, son patrocinadores oficiales del equipo ciclista femenino Fenix-Deceuninck, antes llamado Plantur-Pura.
El equipo fue fundado en 2020 en Bélgica, donde se encuentra la sede central de Deceuninck, contando en un inicio con una plantilla de las mejores especialistas en ciclocross de Europa, con el objetivo de ofrecer un interesante programa de carretera para los meses de primavera y verano antes de la temporada de ciclocross. Tan solo dos años después, se convirtió en un equipo de categoría UCI Women’s Continental Team (segunda categoría femenina del ciclismo en ruta a nivel mundial), con 22 ciclistas titulares que han competido en las clásicas de primavera y en la primera edición del Tour de France Femmes.
En palabras del CEO del equipo, Philip Roodhooft, “para ambas marcas, colaborar con el mundo del ciclismo, que siempre ha guardado una estrecha relación con la naturaleza y la movilidad sostenible, supone marcar la diferencia en su sector; además, esta asociación da un impulso a nuestra estructura deportiva y nos permite impulsar la igualdad de oportunidades para mujeres ciclistas al más alto nivel”.
Bruno Humblet, CEO de Deceuninck, se muestra entusiasmado por formar parte de este equipo: “estamos muy orgullosos y emocionados de ser patrocinadores del equipo, y celebramos poder ofrecer la estabilidad necesaria para seguir construyendo juntos”. Por su parte, Stefano Mion, CEO de Arpa Industriale, empresa fabricante de los materiales comercializados bajo la firma Fenix, añade: “estamos igualmente orgullosos de apoyar el crecimiento de un equipo de mujeres que tiene un enfoque innovador y comparte un conjunto de valores alineados con nuestra marca”.
Ambos directivos confían plenamente en el despegue del equipo femenino ‘Fenix-Deceuninck’, una realidad que se debe al talento de sus integrantes, su dedicación y su constante afán de superación.