Con un ángulo de apertura de 275 grados y un alcance de campo de protección de hasta 5,5 metros
Pilz incorpora a su escáner láser PSENscan un paquete ROS para facilitar la navegación dinámica de AGV
Pilz ha incorporado a su escáner láser PSENscan un paquete ROS (Robot Operating System) para hacer posible la navegación dinámica de vehículos de guiado automático (AGV). De esta forma, el proveedor mundial de productos, sistemas y servicios para la automatización segura amplía sus funcionalidades en el ámbito de la logística de fabricación, con el objetivo de facilitar una implementación más dinámica y segura de aplicaciones móviles en entornos de producción. Es el caso, por ejemplo, del sistema SLAM (Simultaneous Localisation and Mapping).
PSENscan proporciona una supervisión bidimensional de superficies con un ángulo de apertura de 275 grados y un alcance de campo de protección de hasta 5,5 metros. Con ello, aporta los datos necesarios para la navegación, de manera que el AGV puede esquivar los obstáculos que encuentra en su recorrido. Ahora bien, el intercambio simple de datos mediante mensajes ROS estándar ofrece aplicaciones adicionales en el campo de la robótica.
Gracias a los interfaces unificados y la conexión en serie de PSENscan es posible integrar de forma sencilla varios escáneres láser de seguridad en entornos ROS constituidos. Así, las aplicaciones AGV que incorporan el PSENscan se amoldan con flexibilidad a situaciones muy diversas, cosa que, a la práctica, significa soluciones a la medida de los clientes.
La nueva funcionalidad de Pilz para la robótica móvil segura cumple con los estándares actuales, entre ellos, los requisitos del consorcio ROS-Industrial. Los paquetes ROS se pueden instalar directamente desde el framework Open Source, y el hecho de que Pilz desarrolle internamente las características del software garantiza la disponibilidad a corto plazo para los usuarios.