Trumpf participa en la Photonics West de San Francisco
Trumpf presentó en la feria Photonics West de San Francisco, que cerró su última edición el pasado 2 de febrero, el sistema láser TruMark 7050, una solución especialmente versátil.
TruMark 7050 es una solución láser muy fácil de integrar en la producción, apta para dar respuesta a una gran variedad de aplicaciones, desde la industria del automóvil hasta las grandes panaderías. “Este sistema láser es más que un simple láser de marcado. Es una herramienta multifuncional de alto rendimiento. Los usuarios ahorran dinero con este sistema premium porque no tienen que comprar diferentes láseres para distintas aplicaciones”, explica Holger Breitenborn, Product Manager responsable de Sistemas de Marcado de Trumpf. La empresa de alta tecnología suministra el TruMark 7050 como una solución lista para usar. El escáner y el software ya están integrados.
Trumpf también ha garantizado ya un nivel muy alto de seguridad del láser. “Tras poner en funcionamiento el láser, el usuario puede manejarlo en pocos pasos y empezar a trabajar inmediatamente”, afirma Breitenborn.
Aplicaciones en todos los sectores
El láser es adecuado para una serie de aplicaciones altamente productivas en diversas industrias con tiempos de ciclo de proceso muy cortos. Los usuarios pueden soldar distintos tipos de metales con el TruMark 7050 mediante soldadura por puntos, por ejemplo, cobre con aluminio o latón. “Esta función es especialmente demandada para aplicaciones de emobility”, afirma Breitenborn. Las empresas pueden integrar muy fácilmente el láser de marcado y procesamiento de materiales TruMark 7050 en su flujo de producción. La industria del automóvil también utiliza el láser para el grabado profundo de números de identificación de vehículos en la carrocería de los automóviles. “Aquí se requieren tiempos de proceso cortos, que el TruMark 7050, con su alta potencia y rápidos ciclos de conmutación, hace posibles. Este láser de 200 vatios de potencia de media prácticamente no tiene rival en cuanto a rendimiento”, afirma Breitenborn.