Schaeffler logra una 'A' en la calificación de CDP por su actuación ante el cambio climático y la seguridad hídrica
El Grupo Schaeffler ha logrado el reconocimiento de la organización medioambiental global sin ánimo de lucro CDP por su liderazgo en la transparencia y actuación respecto al cambio climático y la seguridad hídrica. Schaeffler ha mejorado su calificación de 'A-' a 'A' tanto en lo relativo al cambio climático, como a la seguridad hídrica, todo un hito que lo sitúa entre las pocas empresas analizadas dentro del proceso de calificación que han logrado el nivel 'A' en ambas categorías. En total se analizaron y difundieron los datos de más de 18.700 empresas.
CDP cada año recopila datos sobre las emisiones de CO2, perfiles de riesgo climático y las estrategias y objetivos de reducción de empresas de todo el mundo. “Este excelente resultado de Schaeffler envía un mensaje importante a todas las partes interesadas en la empresa, que prestan mucha atención a las calificaciones de CDP”, ha dicho el CEO de Schaeffler, Klaus Rosenfeld.
Llegar hasta la categoría A es la transición más difícil de conseguir en el sistema de calificaciones de CDP, un salto que logran hacer muy pocas empresas. “Demuestra que vamos por el buen camino, con nuestro enfoque en la sostenibilidad como parte de nuestra Hoja de ruta 2025”, ha explicado Klaus Rosenfeld. “Dicho esto, sabemos que nos queda aún mucho camino por recorrer y que implementar nuestra estrategia de sostenibilidad en el entorno actual seguirá siendo un reto considerable.” La satisfactoria actuación de Schaeffler en CDP también refleja las mejoras que se despliegan en la recopilación de datos medioambientales de la empresa, la mayor integración de las consideraciones climáticas dentro de los procesos de negocios y su información con transparencia.
Cadenas de suministro climáticamente neutras para 2040
Schaeffler logró su reciente calificación de CDP debido a varios factores, como su objetivo de lograr la neutralidad climática en su cadena de suministro en 2040, su aprovechamiento de las oportunidades ofrecidas por la movilidad eléctrica y las medidas que ha adoptado conforme a su programa de eficiencia energética de 2021. CDP también ha valorado positivamente el hecho de que toda la electricidad consumida en todos los emplazamientos de Schaeffler en Europa procedía de fuentes renovables. Este año, por primera vez, el cuestionario sobre cambio climático también constaba de un módulo sobre biodiversidad. La calificación concedida en la categoría del agua se basa en una gama de factores, como las medidas concretas relacionadas con el agua que ha implementado Schaeffler en 2021, una descripción detallada de los procesos de gestión de la empresa respecto a los riesgos relacionados con el agua y la inclusión del agua en la remuneración variable a corto plazo de los directivos. También se tuvo en cuenta el uso de análisis de escenarios climáticos.
Los detalles completos del compromiso con la sostenibilidad del Grupo Schaeffler están disponibles en su último informe sobre sostenibilidad.