La empresa
EDP Renováveis, compañía destacada en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor de energía eólica del mundo, ha elegido a
Siemens para el suministro de 21 turbinas eólicas SWT-2.3-93 para el parque eólico de La Fatarella de 48,3 MW en Terra Alta (Tarragona). El proyecto, liderado por Siemens, además de incluir el suministro de 21 turbinas eólicas de 2.3 MW de potencia, con un rotor de 93 metros, también conlleva la instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante los primeros 5 años.
Siemens producirá las turbinas en la planta danesa de Brande y las instalará en Terra Alta, comarca catalana situada en la provincia de Tarragona. Siemens tiene instaladas más de 2.000 unidades de la turbina SWT-2.3-93 desde 2005. Esta turbina, junto a la SWT-2.3-101 completa la familia SWT-2.3 y mejora el rendimiento en condiciones de viento moderadas.
Siemens ha definido un plan de trabajo detallado para la participación activa en el desarrollo de la energía eólica catalana, dejando claro el fuerte compromiso de la compañía con el desarrollo y crecimiento de Cataluña.