Engel ampliará la planta de robots de Dietachengel (Austria)
Con una inversión de unos 11 millones de euros, Engel reforzará su producción de robots en la planta de Dietach (Austria). La producción, la logística, el taller de aprendices y el edificio de oficinas se ampliarán y modernizarán en dos fases de construcción. Las obras comenzarán en mayo de 2023. Con esta inversión, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y especialista en automatización Engel, con sede en Schwertberg (Austria), responde a la creciente demanda mundial de robots y soluciones de sistemas integrados para la producción de moldeo por inyección. “Suministramos más de la mitad de todas las máquinas de moldeo por inyección producidas por Engel con tecnología de automatización integrada, y la tendencia sigue creciendo”, como subraya Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, representado por Roegele.
Planta de Dietachengel.
Fundada en 1980, la planta de Dietach desarrolla y produce actualmente tres series de robots: el robot lineal viper, el robot pick-and-place e-pic y el recogedor de bebederos pic A. El edificio se está ampliando ahora hacia el oeste en la ubicación existente de la planta. En total, la ampliación ofrecerá una superficie útil de más de 3.000 m².
En el transcurso de las obras se modernizará la línea de montaje en flujo. “En el futuro, Engel podrá responder de forma mucho más flexible a las peticiones de los clientes y a los cambios de pedido a corto plazo sin prolongar los plazos de entrega”, afirma Engleder.
En la primavera de 2024 se habrán completado las áreas de producción, logística y taller de aprendices y se habrá puesto en funcionamiento el nuevo sistema fotovoltaico.E NGEL se centra en la sostenibilidad de todas las obras de construcción dentro del Grupo. Con la inversión en Dietach, las tres plantas de producción de Engel en Austria generarán su propia electricidad verde mediante energía fotovoltaica.
Tras la ampliación de las áreas de producción, Engel en Dietach modernizará y ampliará desde cero el edificio de oficinas existente. De este modo, Engel sentará las bases para un mayor crecimiento del personal en el futuro. La sede de Dietach ya está buscando ingenieros mecatrónicos, ingenieros de puesta en servicio, ingenieros de software, ingenieros de desarrollo, etc.
El alto nivel de competencia en automatización y el programa de robots propio de la empresa son un pilar fundamental del éxito continuado de Engel. “Si coordinamos con precisión la máquina de moldeo por inyección, la automatización y la tecnología de procesamiento, podemos aprovechar al máximo el potencial de eficiencia y calidad”, como deja claro Jörg Fuhrmann, Vicepresidente de Automatización y Sistemas de Compuestos. Los clientes de Engel se benefician de una solución de control integrada con una plataforma de datos compartida y una lógica de funcionamiento estandarizada en toda la célula de producción. “Para muchos clientes, el alto nivel de competencia en soluciones de sistema es un criterio importante para elegir Engel”, afirma Fuhrmann.
Jörg Fuhrmann asumió el cargo de vicepresidente de la División de Automatización y Sistemas Compuestos de Engel el 1 de noviembre de 2022.