La compañía amplía su departamento de ventas con la incorporación de Isaac Hernández
Swisslog crece en España para dar respuesta a un mercado en constante cambio
Swisslog, referente en soluciones robotizadas y basadas en datos, abre la puerta al futuro de la automatización logística transformando almacenes y centros de distribución para que sean más eficientes, flexibles y ágiles. Con el objetivo de dar respuesta a un actual mercado en constante cambio y a los nuevos proyectos, Swisslog Ibérica finaliza el año con buenas perspectivas de futuro y ampliando su departamento de ventas con la incorporación de Isaac Hernández.
Para hacer frente al creciente mercado español, el equipo de Swisslog Ibérica crece en España con la incorporación de Isaac Hernández como nuevo sales manager, que se incluye dentro del plan de crecimiento con horizonte al 2028 de la empresa. Un plan que contempla ampliar aún más la plantilla para llevar a cabo los nuevos proyectos en los que está trabajando con clientes importantes de sectores clave para Swisslog, tanto compañías multinacionales como locales.
Isaac Hernández cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de soluciones de logística automatizada. Aunque es natural de Madrid, pertenece al equipo operativo de la sede de Swisslog en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y su llegada permitirá ampliar el área comercial a toda España. “La entrada de Isaac y el crecimiento de nuestro equipo son parte de una estrategia a largo plazo con la que Swisslog responde a un mercado que requiere aún más soluciones de automatización logística para diferentes sectores y para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes”, subraya Mikel Fernández de Castillo, jefe de Ventas de Swisslog Ibérica.
“Me ilusiona poder incorporarme a una gran empresa como Swisslog, puntera en soluciones de automatización a nivel mundial y formar parte del gran equipo de personas de Swisslog Iberia es una satisfacción personal. Estoy deseando aportar mi experiencia y conocimiento del sector porque vamos a poder llevar a nuestros clientes soluciones que les aporten valor, y que serán el punto diferencial que necesitan para llevar al máximo nivel la logística de sus negocios”, comenta por su parte Isaac Hernández.
Soluciones específicas para cada mercado y canal
Como uno de los proveedores e integradores líderes a nivel mundial de la solución de preparación de pedidos y almacenamiento de alta densidad AutoStore, Swisslog ha realizado ya más de 300 proyectos en más de 26 países, con un total de 7 millones de cubetas de almacenamiento y utilizando nada menos que 10.000 robots. Una amplia experiencia que le ha consolidado como el partner de confianza de una amplia tipología de clientes en sus nuevos proyectos en el territorio español: desde los del sector de la moda a la distribución de material eléctrico, etc.
Entre ellos también se encuentra el sector de e-grocery, en el que Swisslog se posiciona como uno de los primeros proveedores a nivel mundial y el primero en Europa. “Hemos realizado ya muchas instalaciones en el segmento de venta online de comestibles, como el nuevo centro de distribución de Albert Heijn en Barendrecht (Países Bajos), H-E-B en los Estados Unidos o Rohlik en Praga y Viena.
Con estos proyectos como telón de fondo, y para hacer frente a las citadas necesidades del cambiante del mercado mundial y español, Swisslog apuesta por pasar de ser un proveedor de soluciones automatizadas a convertirse en un partner que se dedica, entiende y desarrolla soluciones específicas en función de las necesidades concretas de cada uno de los mercados y canales en España. En estos proyectos “la clave para una óptima preparación de pedidos y un almacenamiento eficiente de productos pequeños recae en la solución AutoStore, que se puede adaptar a diferentes sectores: desde un almacén para distribuidores de material eléctrico o para servir los pedidos de e-commerce con flujos y requerimientos totalmente diferentes”, concluye Fernández de Castillo.
Para ello, Swisslog cuenta con un equipo especializado en el desarrollo de estas soluciones no solo para clientes del sector de cargas ligeras, sino para un mercado que requiere maximizar el espacio disponible de almacenamiento, pero manteniendo la flexibilidad y más rendimiento de las instalaciones en el ámbito de gestión de palets y de cargas pesadas en general.
Asimismo, gracias a tecnologías como PowerStore, un sistema shuttle de almacenaje de palets, empresas como Ultracongelados Virto han confiado en Swisslog. Y es que este referente en el sector de los vegetales ultracongelados para retail, foodservice e industria, ha automatizado su nuevo almacén en Funes (Navarra) con PowerStore para incrementar al máximo su capacidad de almacenamiento.
Con proyectos como el de Ultracongelados Virto, Swisslog continúa trabajando para ofrecer soluciones de automatización preparadas para el futuro, adaptadas a las nuevas necesidades del mercado y que permitirán a las empresas optimizar el rendimiento de sus operaciones.