Rockwool presenta casos prácticos de ahorro energético monitorizado en CIBARQ10
21 de octubre de 2010
Durante los días 21 y 22 de octubre, Pamplona es la sede del IV Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, CIBARQ10, un acto organizado por el Departamento de Arquitectura Bioclimática del Centro Nacional de Energías Renovables – Cener. CIBARQ10 pretende crear un foro de debate sobre la realidad del consumo energético, con el fin de llegar a conclusiones que puedan poner remedio a esta situación.
Rockwool es uno de los patrocinadores del congreso y, además, estará presente en el mismo para ofrecer una ponencia y sus soluciones basadas en aislamiento con lana de roca.
Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales de Rockwool, ofrecerá una ponencia (viernes 22, 16:00h) en la que hablará sobre dos experiencias de la compañía en la rehabilitación de edificios: por un lado, el proyecto de Edificación de Viviendas de Bajo Consumo Energético en Caparroso, Navarra; y por otro, el proyecto de Rehabilitación Energética de Planoles, Cataluña. Ambos consiguieron ahorrar entre un 28 y un 48% de energía. Se trata de las evaluaciones sobre el comportamiento de los usuarios en edificios aislados óptimamente, experiencias reales que ponen de manifiesto la importancia del comportamiento humano en la reducción de las emisiones de CO2.