MAN diseña el cambio de camión diésel a soluciones de transporte sin CO2, inteligentes y respetuosas con el clima
La descarbonización del transporte de mercancías, la digitalización de la logística y la creciente escasez de conductores de camiones constituyen los retos fundamentales para las empresas de transporte. MAN Truck & Bus ha ofrecido una respuesta a todo esto en la IAA Transportation 2022.
Productos convencionales con un consumo aún menor, puestos de trabajo aún más atractivos y mayor comodidad para los conductores, así como servicios digitales aún más innovadores. Todo ello para el futuro del transporte sin emisiones de CO2 y conectado de forma inteligente, con el desarrollo de vehículos autónomos y el lanzamiento al mercado del camión de serie puramente eléctrico a partir de 2024, que MAN ha presentado en Hannover ante un gran público como un prototipo próximo a la producción en serie.
Gracias a su versatilidad, con su autonomía diaria de hasta 800 kilómetros y su capacidad de carga de megavatios, el nuevo eTruck electrificará no solo el transporte de larga distancia, sino también todas las áreas de transporte habituales cubiertas actualmente por camiones diésel. Su producción con camiones convencionales en una cadena de montaje en serie hace que el cambio de diésel a eléctrico resulte muy flexible. Junto con el asesoramiento integral sobre electromovilidad e infraestructura de carga, MAN facilita considerablemente a las empresas de transporte el cambio a accionamientos sin CO2.