Jungheinrich muestra en el SIL sus opciones para automatizar un almacén
11 de mayo de 2010
- La necesidad de extraer de manera muy rápida la mercancía, con un sistema de miniload o transelevador de palés.
- La necesidad de optimizar el picking, con las máquinas recogepedidos automáticas, guiadas por la tecnología RFID y un novedoso sistema de navegación por almacén más preciso que el GPS. Este último producto tuvo su puesta de largo en la edición del SIL 2009 y se trata de una novedad única en el mercado con la que se obtienen rendimientos superiores a los convencionales en más de un 15%. También será posible ver una demostración práctica del mismo en la zona ICIL dentro del SIL.
- La gestión de pequeñas piezas con la configuración de un carrusel vertical o megalift.
- Flexibilidad y compatibilidad con las máquinas trilaterales automatizadas guiadas mediante tecnología láser con unos ROI por debajo del año en muchos de los casos.
- Para aquellas empresas en los que la inversión inicial deba ser controlada y no requieran de una alta velocidad de extracción, Jungheinrich dispone de la tercera generación de lo que denominan DIS (Drive in System), un sistema que almacena en profundidad mediante unos carros satélites que se desplazan por toda la estantería.
- La necesidad de espacio y sin requerimientos de servicio alto debiera ser gestionada a través de un sistema de almacenamiento en bases móviles, muy versátil, compacto pero con una baja velocidad de extracción, ideal para almacenamientos en frío donde cada metro cúbico de almacenamiento conlleva una alta necesidad energética.
Jungheinrich apuesta por evaluar todos los sistemas, automáticos o no. En palabras de Asier Barredo: “En Jungheinrich desde hace 40 años hacemos nuestro el lema que, ‘es la solución la que marca el producto’ y no al revés".
https://www.interempresas.net/Logistica/FeriaVirtual/Videos.asp?TV=,10000609