Últimas innovaciones en depósitos para acs
Siguiendo las nuevas directrices para la descarbonización y el ahorro de energía y para adaptarnos a la nueva legislación que obliga a la eficiencia energética en todos los ámbitos, los sistemas de producción de agua caliente sanitaria (ACS) están sufriendo un cambio en los conceptos de generación y almacenamiento. Es por esto que la industria de los depósitos de almacenamiento y producción de acs han diseñado nuevos productos que se adaptan a esta nueva realidad.
Nuevos tipos de depósitos
Los depósitos de acs se han convertido en el corazón de las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, como baterías y dosificadores de esta energía en forma de agua caliente para el máximo aprovechamiento con el mínimo consumo.
Depósitos de acs con bomba de calor integrada
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3333032.jpeg)
Depósitos con varios serpentines
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3333037.jpeg)
Depósitos con serpentín sobredimensionado
Para su uso con generadores de baja temperatura como aerotermia, geotermia, termodinámica, etc. contamos con depósitos con serpentín sobredimensionado de alta producción.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3333038.jpeg)
Depósito Interacumulador con módulo de intercambio
En el mercado podemos encontrar también los depósitos interacumulador con módulo de intercambio y 1 o´ 2 serpentines fijos. El intercambio térmico se produce a través de un intercambiador de placas situado en el módulo de intercambio ubicado en la parte superior del depósito.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3333043.jpeg)
Suicalsa comercializa el intercambiador Duplo, fabricado por Cordivari. Se trata de un un depósito 2 en 1 que incorpora un acumulador para acs con uno o dos serpentines y otro depósito de inercia en el mismo mueble. Estos productos están diseñados para su instalación con bombas de calor.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3333046.jpeg)
Depósitos de producción instantánea o por acumulación
También existen depósitos que producen ACS, instantánea o por acumulación, aprovechando el agua caliente de calefacción acumulado en depósitos de inercia.
Estos depósitos disponen de uno o dos serpentines para la generación de calor a través de varias fuentes.
![foto](https://img.interempresas.net/fotos/3333021.jpeg)