¿Podrían los robots móviles automatizados solucionar algunos problemas del sector e-commerce?
Geek+
23/05/2022Las soluciones AMR permiten que la productividad en los almacenes sea mucho mayor, por lo que ofrece la posibilidad de completar más pedidos en menos tiempo.
Según un estudio de eMarketer, las ventas online crecerán de $4.9 trillones en 2021 a $6.4 en 2024. Es decir, aún no estamos en el nivel más alto a lo que este sector puede llegar. Otro dato interesante es que el 67% de los jóvenes consumen más a través del comercio online ahora mismo que previo a la pandemia. Es decir, la mentalidad de los jóvenes está cambiando y virando hacia una forma diferente de consumo. Sin embargo, ¿están preparadas todas las empresas para adaptar sus almacenes logísticos a esta forma rápida y flexible de consumir online?
Adaptar tu almacén con robots colaborativos, una buena opción
Los llamados robots móviles automatizados o AMR pueden cambiar la percepción intralogística de tu almacén. Imagina tener todos tus pedidos online automatizados en tu almacén. Imagina que un robot pueda localizar el producto que un cliente acaba de comprar en tu web y en menos de 30 segundos, lo transporte a un puesto donde un operario lo recoge directo para empaquetar y enviar a la puerta del cliente. En menos de 24 horas, lo puede tener en su casa para poder utilizarlo. Este ejemplo, no es ficción y a día de hoy grandes compañías como Nike, Walmart o Decathlon lo tienen en sus almacenes con algunas de las soluciones que ofrece Geek+.
Concretamente, Decathlon ha implantado en todos sus almacenes logísticos para su negocio ecommerce cientos de robots de picking de Geek+. Esto le ha permitido incrementar en un 30% la capacidad de su almacén y aumentar en más del triple la eficiencia frente a las operaciones manuales anteriores. De esta manera, Decathlon ha querido innovar y adaptarse a las necesidades de su cliente, ofreciendo su producto de una forma más eficiente y rápida.
Beneficios de las soluciones AMR
La tecnología avanzada que aportan estos robots y cómo van aprendiendo con el paso del tiempo, hace que el cliente tenga las siguientes ventajas en almacén tras su instalación:
- Adaptabilidad: Sin problemas para poder adaptarte a temporadas de alta demanda. Puedes incorporar más robots durante Black Friday o rebajas de temporada.
- ROI: El retorno de la inversión es rápido (dependiendo del sistema, podrías recuperarlo de 12 meses a 3 años). Además, el espacio logístico está mucho mejor optimizado.
- Seguridad: Mejoran la seguridad de tus empleados ya que son utilizados para situación más peligrosas como altas temperaturas. Implantación rápida: No necesitas parar tus operaciones si instalas algunas de las soluciones de Geek+
Así, invertir en soluciones robóticas automatizadas se trata de algo más que simplemente poner robots en tu almacén. Es cambiar de filosofía y de cómo la cadena de suministro puede funcionar. Es estar en vanguardia de la tecnología logística inteligente.