Los almacenes y las áreas de producción están parcialmente separados entre sí mediante puertas enrollables de accionamiento rápido EFA-STR con la protección de arranque EFA-ACS
Calidad de vida para empleados y clientes con puertas Efaflex
Hamberger Industriewerke asegura puestos de trabajo libres de corrientes de aire con 40 puertas Efaflex. Estas se emplean para el cierre de naves y para separar entornos de producción en el recinto de su planta en Stephanskirchen.
Las máquinas lijan placas de soporte, pegan láminas y encolan parquet constantemente. Las instalaciones estampan y graban permanentemente suelos laminados y de diseño, los brazos robóticos cargan productos ya listos en los recorridos de transporte de forma imperturbable y perseverante. Las puertas se abren sin descanso cuando, cada 20 minutos, las lanzaderas transportan los elementos de suelos ya listos al centro logístico propio de la planta. Hamberger Industriewerke tiene en uso 40 puertas de Efaflex para el cierre de naves y para separar entornos de producción en el recinto de su planta en Stephanskirchen.
“Esta estación de acoplamiento de camiones es una aplicación especial para la puerta de accionamiento rápido EFA-STR L de Efaflex”, explica Annette Krieger, responsable de la gestión de instalaciones de Hamberger Industriewerke en la sede de la empresa en Stephanskirchen. Y añade: “Antes, este edificio no era más que una nave de logística con una puerta antigua. Ahora, aquí también se produce. La puerta era lenta y se quedaba abierta demasiado tiempo. En el edificio entraba frío de inmediato”. Los productos de Efaflex llevan demostrando su valía en Hamberger Industriewerke desde 2006. Era lógico, por tanto, que el departamento de obras optara por otra puerta del especialista en puertas de accionamiento rápido.
Con la disposición de las áreas de producción, que son cálidas y están libres de corrientes de aire, Hamberger protege la salud de los aproximadamente 1.200 trabajadores de su sede y, de acuerdo con la filosofía de la empresa, no solo genera calidad de vida con sus propios productos para sus clientes en 90 países del mundo, sino también en sus propios puestos de trabajo gracias a las puertas de Efaflex.
“Nos importan, sobre todo, la velocidad de marcha y la excelente elaboración de las puertas”, explica Krieger. “A primera vista, los productos de Efaflex parecen caros. Al comparar las ofertas y ver cómo funcionan las puertas en la operación diaria, sin embargo, el precio se relativiza muy rápidamente. El empleado del servicio de ventas externas nos asesora para todas las aplicaciones específicas. Además, Efaflex envía a sus técnicos propios de cada región. Llegan muy rápido y conocen bien las puertas”, puntualiza.
También la sede búlgara de Sevlievo, con 1.200 puestos de trabajo en las áreas de sanitarios y suelos, fue equipada con puertas de Efaflex durante su ampliación y modernización en 2014.
Protección de arranque y supervisión con radar para una logística rápida y segura
Los almacenes y las áreas de producción están parcialmente separados entre sí mediante puertas enrollables de accionamiento rápido EFA-STR con la protección de arranque EFA-ACS (Sistema Automático de Choques, por sus siglas en alemán). Este dispositivo de protección evita en gran medida costosos daños en la hoja de la puerta en caso de que una apiladora de horquilla u otro vehículo choque contra la puerta.
En caso de golpes, el módulo inferior de la hoja de la puerta se saca de sus guías presionándolo por ambos lados. Un sensor se encarga de notificarlo al control, y este para inmediatamente el movimiento de la puerta. Pulsando un botón, la hoja de la puerta y la protección de cierre vuelven a introducirse en la guía. En poco tiempo, la puerta vuelve a estar lista para seguir funcionando. Esto no afecta a los procesos logísticos, que mantienen su efectividad.
La realización EAS evita los tiempos de parada con pérdidas de la rentabilidad y reduce los posibles altos costes de las reparaciones.
“Casi todas las puertas tienen una supervisión delantera con detectores de radar”, cuenta Krieger. Han sustituido a los bucles de inducción, que en verano se estropeaban por el peso de las apiladoras y los camiones sobre el asfalto reblandecido por el calor. “Los detectores de radar funcionan libres de averías y son mucho más prácticos, también porque están montados sobre las puertas, donde apenas pueden sufrir daños mecánicos”, concluye la responsable de la gestión de instalaciones de Hamberger Industriewerke en la sede de la empresa en Stephanskirchen.
Alma empresarial con el espíritu del fundador
Con la constante modernización de sus plantas de acuerdo con las últimas novedades, la empresa familiar Hamberger mantiene el alma empresarial y el espíritu de su fundador, Franz Paul Hamberger, también en su cuarta y quinta generación.
Desde la fundación de la empresa en 1866, a partir de un aserradero, una fosforería y una ladrillería se ha formado una empresa activa a nivel mundial cuyos aprox. 2.650 empleados generan una facturación anual de 325 millones de euros en las sedes de Alemania, Bulgaria y China (estado a 31/12/2019).
Con ello, Hamberger es un empleador importante que, gracias a su rentabilidad estable, garantiza condiciones de trabajo seguras y, con ello, contribuye de forma importante al bienestar económico de sus empleados y de la región.
La empresa comprende hoy las áreas de producción de revestimientos de suelos y asientos de WC y se subdivide en las áreas empresariales Hamberger Flooring, Hamberger Sanitary, Hamberger Retail y Agricultura/Silvicultura.
Hamberger Flooring GmbH & Co. KG, con su marca de revestimientos de suelo HARO, se ha convertido en el líder del mercado en Alemania en el sector de los parquets, y su historia se remonta a más de 70 años de experiencia en la fabricación de parquets. Junto con el área empresarial «Flooring», con suelos de parquet, corcho y laminados, así como suelos de diseño y deportivos, la empresa Hamberger Sanitary GmbH no solo es actualmente el mayor fabricante de asientos de WC con producción en Europa, sino también uno de los líderes del mercado a nivel mundial gracias a sus actividades de distribución internacionales.