VDL Translift: innovación en soluciones para la gestion de residuos
VDL Translift es el principal proveedor de equipos de gestión de residuos de los Países Bajos. La empresa forma parte del grupo familiar VDL Groep, con sede en Eindhoven. También es la principal empresa de equipos e ingeniería de los Países Bajos. El grupo opera en todo el mundo y emplea a 15.000 personas. Está especializado en la subcontratación para la industria, el ensamblaje de automóviles para BMW, la fabricación de autobuses y autocares y los productos acabados.
La división de equipos de gestión de residuos, VDL Translift, está planeando su expansión internacional. Ofrece vehículos de recogida de residuos de carga lateral hechos a medida para la recogida de una amplia variedad de residuos y flujos de materiales reciclables.
Uno de estos productos es el sistema de contenedores desmontables. Esta unidad puede vaciar dos contenedores de residuos domésticos con ruedas y una capacidad de entre 120 y 360 litros. Su sistema de compactación es de tipo tornillo, con lo que se consiguen tanto altos niveles de compactación como elevadas cargas útiles.
La empresa también fabrica el sistema desmontable de elevación por cadena para facilitar el desmontaje e intercambio de contenedores para sus vehículos de recogida de residuos de carga lateral. Estos contenedores pueden transportarse mediante el sistema de transporte ferroviario ACTS o, alternativamente, por barco o bien recurriendo al transporte convencional por carretera. Así, se pueden transportar varios contenedores juntos, lo que reduce las emisiones de carbono y los costes de combustible, a la vez que preserva el medio ambiente.
VDL Translift también fabrica una unidad de recogida con cargador lateral de cuerpo fijo. Esta unidad puede vaciar tanto los contenedores de ruedas convencionales como los de tipo subterráneo y de superficie. Los tamaños de los contenedores van desde 120 - 360 de dos ruedas hasta 3 m3 y 4,5 m3 de capacidad. La empresa puede ofrecer un sistema totalmente cerrado en la fabricación tanto de la unidad de carga lateral como de los contenedores de 3 m3 y 4,5 m3, tanto para la aplicación de recogida subterránea como para las aperturas de carga en superficie.
La empresa también fabrica una unidad de carga lateral capaz de vaciar contenedores que van desde los de 1100 litros con cuatro ruedas hasta los de 3200 litros de capacidad en forma estática. VDL Translift ha vendido con éxito unidades de este tipo en su mercado nacional, Portugal, España y Sudamérica. La empresa tiene la intención de aumentar su cuota de mercado de ventas de esta unidad en estas zonas. Este producto está diseñado específicamente para la recogida de residuos domésticos, voluminosos y reciclables.
La principal ventaja para los clientes que compran a VDL Translift es la gran variedad de opciones de elevación de contenedores disponibles para adaptarse a todos los tamaños y tipos de contenedores del mercado. En algunos tipos de elevadores de contenedores se puede fijar una cubeta para permitir la carga manual de residuos embolsados.
Chasis para camiones eléctricos
Todos los cargadores laterales están disponibles en una amplia variedad de capacidades y pueden instalarse en todos los tipos de chasis de camiones, ya sean diesel, GNC o eléctricos.
La empresa también está promocionando su gama de chasis para vehículos con motor eléctrico. Este producto ha sido diseñado y construido por una de las empresas de VDL Groep en colaboración con DAF Trucks de Eindhoven. El sistema de alimentación eléctrica de VDL se ha integrado en el modelo de chasis DAF CF FAN 6x2 con ejes traseros direccionales de 26 toneladas, diseñado específicamente para las operaciones de recogida de residuos. El chasis cuenta con la garantía del fabricante DAF. VDL Translift ha vendido un gran número de estos chasis eléctricos equipados con su equipo de carga lateral o grúa en el mercado neerlandés. El conocimiento de los equipos de recogida de residuos con motor eléctrico permite instalarlos también en chasis eléctricos de otras marcas.
En conclusión, VDL Translift es una empresa dinámica que da prioridad a las necesidades de los clientes, mientras que sus productos están diseñados teniendo en cuenta el medio ambiente, lo que contribuirá a lograr un futuro neutro en cuanto a emisiones de carbono.