Serie KSD de Kohler: "soluciones simples, versátiles y avanzadas"
Elegir el motor adecuado para cualquier equipo, desde grupos electrógenos hasta máquinas especiales, requiere tiempo y una inversión significativa. Los fabricantes de equipos originales (OEM) y los clientes eligen habitualmente Kohler porque proporciona soluciones fáciles de integrar que ofrecen un valor añadido, una ingeniería de clase mundial y un gran soporte posventa. En este sentido, Kohler ha presentado el 23 de noviembre su último desarrollo, la serie KSD, Kohler Small Displacement, una nueva familia de motores que pone de manifiesto el arduo trabajo de su equipo global de técnicos.
“En Kohler estamos convencidos de que un producto global debe concebirse y diseñarse con un enfoque global: adecuado para todas las regiones, compatible con todos los estándares en todo el mundo, compatible con todo tipo de máquinas”, señalan en Kohler.
Vincenzo Perrone, presidente de Kohler Engines, durante la presentación virtual de la nueva Serie KSD.
Integrar un motor en cualquier equipo no significa solo seleccionarlo y comprarlo. El equipo global de Kohler ofrece soporte durante todo el proceso, durante y después de la instalación del motor, esté donde esté el cliente, sea cual sea el tipo de máquina.
Kohler ofrece los más altos estándares de soporte y soluciones para transformar la complejidad en simplicidad. El KSD es el último ejemplo de su enfoque hacia el mercado y los clientes. Es “simple, versátil y avanzado”. Es la serie KSD, la última plataforma de motores de Kohler.
- Simples: Los motores KSD se pueden integrar fácilmente con los sistemas electrónicos más complejos de máquinas en constante evolución.
- Versátiles: Los motores KSD son versátiles y se pueden integrar sin modificar o remodelar la máquina.
- Avanzados: Los motores KSD permiten configuraciones personalizadas para cualquier ciclo de trabajo y la capacidad de intercambiar datos con pocas conexiones físicas.
KSD 1403NA.
Gama KSD
La serie KSD está compuesta actualmente por tres modelos de motor, y muchos otros vendrán en los próximos años:
- KSD 1403NA (aspiración natural)
- KSD 1403TC (turboalimentado)
- KSD 1403TCA (turboalimentado con postenfriador)
Rendimiento
El rendimiento es sobresaliente como demuestran estos ejemplos:
- Alto par a bajas revoluciones: 95 Nm a 1.000 rpm
- Par máximo a baja velocidad: 120 Nm a 1.400 rpm
- Potencia máxima: 18,4 W a 1.800 rpm
Emisiones
La amplia variedad de estándares de emisiones que hay en todo el mundo ha introducido un nuevo nivel de complejidad en el negocio de los motores. Kohler ha asumido esta complejidad y la ha transformado en una oportunidad. Sucedió con la serie KDI y está sucediendo con el producto que presenta ahora: un nuevo motor de menos de 19 kW que cumple con todos los estándares de emisiones y combustibles globales. Y las soluciones multicombustible enriquecerán la oferta: diésel, gasolina y propano.
Características
La versatilidad de los motores KSD va más allá del rendimiento, con la capacidad de adaptarse fácilmente a las soluciones telemáticas existentes.
Los motores KSD se controlan electrónicamente y son tan sencillos de usar como los motores mecánicos. Un sistema avanzado permite una medición precisa del combustible y una excelente respuesta de carga, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y una mayor productividad. Los componentes duraderos hacen que el motor esté listo para cualquier aplicación de trabajo pesado.
KSD 1403TC.
El servicio 'dual side' y la total flexibilidad para la posición del ventilador hacen que el motor pueda adaptarse a una amplia gama de máquinas.
Se mejora la integración entre el motor y la máquina: mejor respuesta, control de velocidad, parada automática, control de velocidad del ventilador…
Los controles electrónicos permiten que el motor mantenga un alto rendimiento a gran altitud. Además, estas características le permiten optimizar el consumo de combustible controlando el sistema hidráulico de la máquina y la carga y velocidad del motor.
Los motores KSD permiten pronósticos, diagnósticos, geolocalización, monitoreo remoto y conmutación para aplicaciones de grupos electrógenos, y ofrecen un intervalo de servicio de hasta 500 horas, tanto para filtros de aceite como de combustible.
La gama de posibles aplicaciones es tan amplia como la imaginación puede percibir, porque “la KSD está preparada para acoger máquinas del presente y del futuro”, señalan desde Kohler: generadores en el sector energético, tractores en la agricultura, excavadoras y cargadoras en la construcción y carretillas elevadoras en la logística, además de compresores, volquetes, segadoras…
Sistema de combustión
El sistema de inyección es el corazón de cada motor. La tecnología innovadora que trae el KSD está en su arquitectura: cuenta con un sistema de inyección indirecta de última generación pero tiene la gestión electrónica específica típica de los motores de inyección directa. Los principales beneficios son:
- el rendimiento del motor se maximiza en todas las condiciones y entornos operativos: tanto al nivel del mar como a grandes altitudes;
- excelente respuesta del motor, ya que el sistema ofrece una caída de velocidad muy limitada, así como un control isócrono si es necesario, como en los motores 'common-rail' de mayor cilindrada;
- el sorprendente par motor de gama baja permite al operador hacer funcionar su equipo a menos rpm para ahorrar combustible;
- el sistema de inyección electrónico no produce humo negro visible;
- la comodidad del operador es una prioridad principal; el ruido y las vibraciones se minimizan como resultado de un análisis NVH cuidadosamente realizado.
Costo total de propiedad
Los motores KSD proporcionan intervalos de aceite prolongados. De hecho, el enfoque en la combustión limpia genera un bajo consumo de aceite y evita la dilución del mismo, así como una notable contaminación por hollín. Esto se debe al diseño único del anillo de pistón, un proceso de bruñido interno dedicado y un sistema de ventilación del cárter específico con un diseño de vanguardia. Además, los motores KSD ofrecen una solución de correa 'Poly-V' para entornos de trabajo pesado de 2.000 horas. Los intervalos de servicio se han ampliado más que nunca. Una vez más, la complejidad se convierte en simplicidad.
Facilidad de instalación
Los motores KSD no requieren ningún tipo de rediseño de la máquina por parte de los OEM. Como resultado, los motores KSD ofrecen una solución inmediata para las aplicaciones existentes, sin realizar más inversiones. Esto es posible gracias a:
- posición del ventilador de refrigeración ajustable: no es necesario reposicionar el radiador porque el ventilador de refrigeración es totalmente ajustable;
- opción 'dual service side': el filtro de aceite, la varilla de medición de aceite y el filtro de combustible se pueden ubicar en el lado de servicio preferido;
- el control electrónico no supone costes adicionales para el OEM. De hecho, Kohler ha desarrollado una solución completa para ofrecer el mismo nivel de instalación que requieren los motores mecánicos actuales;
- el control electrónico permite la integración de todas las características de máquinas más grandes: comunicación CAN BUS, control TSC1, mensajes de error personalizados y diagnóstico remoto.
Fáciles y rápidas actualizaciones del motor
Los fabricantes de equipos originales y los distribuidores apreciarán la relación de una sola especificación, lo que permite almacenes ajustados.
KSD 1403TCA.
Los motores de una sola especificación se pueden comprar y luego modificar internamente: las posibilidades son casi infinitas, ya que los motores se pueden configurar según las necesidades específicas. Por ejemplo:
- la tercera toma de fuerza se puede añadir más tarde;
- diferentes posiciones del ventilador de refrigeración;
- lado de servicio dual;
- cárter de aceite alternativo y filtro para ampliar el intervalo de servicio de aceite;
- motor de arranque 'Kohler Arctic Boost' para arrancar el motor fácilmente cuando se trata de requerimientos elevados en condiciones de frío;
- se puede elegir el alternador que mejor se adapte a las necesidades entre las opciones disponibles.
El proceso de pedido será más sencillo que nunca. Una versión de un solo motor para adaptarse a todas las aplicaciones. Incluso la logística obtiene una gran cantidad de ventajas: con la relación de especificación única, el almacén es más fluido y rápido, además de estar siempre abastecido con la especificación base, listo para ser personalizado.
“La sencillez de una solución avanzada y versátil. En otras palabras, KSD”, concluyen en Kohler.