¿Cómo ganar el último kilómetro en la carrera de la cadena de suministro?
En este contexto, elegir un socio de automatización con experiencia resulta clave, para ayudar a las empresas de comercio electrónico y minoristas a optimizar sus resultados incluyendo un centro de micro-fulfillment como parte de su cadena de suministro. La implementación de uno de estos centros robotizados con una solución flexible y basada en datos que no se volverá obsoleta a medida que cambie el mercado, permite a estas empresas aprovechar las nuevas tecnologías y a los almacenes optimizar sus instalaciones de manera eficiente integrando el picking automatizado y manual con el objetivo de ofrecer los mejores resultados.
Para ampliar su capacidad, las empresas pueden construir un centro de micro-fulfillment como una instalación independiente o en una ubicación ya existente. Asimismo, estos centros pueden ser compatibles con la recogida por parte del cliente o hacer una combinación de recogida y entrega.
Swisslog, un partner con amplia experiencia
Con más de 2.000 proyectos de automatización de almacenamiento y logística completados en todo el mundo, Swisslog no sólo tiene amplia experiencia en sectores como los de la alimentación y bebidas, comercio electrónico y venta minorista, sino también la capacidad de ofrecer automatización logística para toda la red de la cadena de suministro dentro de estas industrias.
Swisslog dispone de una completa cartera de soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes minoristas, de comercio electrónico y del sector del e grocery. Entre ellas destaca SynQ, una plataforma de software modular y orientada a los servicios de gestión de almacenes que ofrece las funciones que cada empresa necesita para optimizar sus procesos de almacenamiento y que se integra tanto en almacenes ya existentes como en nuevos. Por ejemplo, a partir de funciones de gestión relacionadas con el flujo de materiales y el control de la automatización, además de una serie de Herramientas de Inteligencia de Negocio para aumentar el rendimiento de las instalaciones logísticas. Destaca por su facilidad de uso por parte de los operarios y ofrece la funcionalidad, la inteligencia y los servicios necesarios para optimizar toda la cadena de creación de valor en la era de la industria 4.0.
Peapod Digital Labs: un caso de éxito
Swisslog se ha consolidado como un socio clave para la implementación de centros de micro-fulfillment. Por ejemplo, está trabajando con Peapod Digital Labs–el motor de comercio electrónico y digital de Ahold Delhaize USA– para diseñar una solución para sus centros de micro-fulfillment con The GIANT Company en el mercado de Filadelfia. Esta solución combina el sistema AutoStore con la plataforma de software Swisslog SynQ, que ha crecido hasta incluir un conjunto muy sólido de funciones estándar diseñadas específicamente para la preparación de pedidos de e-grocery.
Más información en el White Paper de Swisslog: https://www.swisslog.com/es-es/acerca-de-swisslog/newsroom/news/2021/01/micro-fulfilment-for-a-post-pandemic-era