Proinso lanza una red internacional de instaladores cualificados
17 de noviembre de 2009
La compañía española Proinso, especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones fotovoltaicas —tanto de suelo como en tejado—, ha presentado su ‘Red Internacional de Instaladores Cualificados’, convirtiéndose en la primera empresa de su sector —no fabricante— en poner en mancha una red de estas caracteríticas.
Inicialmente la red se ha extendido en España, Grecia e Italia, donde ya trabajan 50 instaladores cualificados que venían comprando con anterioridad material a Proinso. El objetivo es ampliar la red próximamente a Francia, Alemania y Estados Unidos y alcanzar las 200 empresas homolagadas a finales de 2010.
Por otra parte, la empresa explica que el ‘Instalador Cualificado’ no estará obligado a adquirir todo el material a Proinso en el caso de que, instalador o cliente, deseen realizar su instalación con otras marcas diferentes a las que distribuye esta empresa (SMA, REC, Trina y Mecasolar): “esto supone una clara diferencia respecto a programas de otros fabricantes en los que se obliga a adquirir únicamente sus productos”, subrayan desde Proinso.