Proinso se adjudica el suministro de la mayor planta solar fotovoltaica de Bélgica
20 de octubre de 2009
La compañía española Proinso, especializada en ingeniería y suministro para plantas solares fotovoltaicas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la ingeniería belga Nizet para el suministro de módulos, inversores y estructuras fijas, del que será el mayor parque solar fotovoltaico de Bélgica, ubicado en Ivarem, de 3 MW de potencia.
Proinso, integrada en Grupo Opde, se responsabilizará asimismo de la asesoría en la ingeniería y la optimización del diseño, formando además al personal cualificado de la compañía belga.
El conjunto de la operación de suministro alcanzará los 5 millones de euros y su desarrollo está previsto desde mediados de octubre hasta el próximo mes de diciembre, para cuando se espera poner en marcha de la nueva planta solar que funcionará en combinación con una planta de metano.
Cabe destacar que Nizet —que alcanza una facturación anual de 1.300 millones de euros y que cuenta con una historia de más de un siglo en el mercado—, es una de las ingenierías más importantes de Bélgica. Recientemente se hizo cargo de la construcción de un parque de energía eólica ‘off-shore’ (en el mar, a pocos kilómetros de la costa) de 300 MW de potencia en el norte de Gran Bretaña.