WagonGO, un nuevo player para un Black Friday lleno de retos para el sector de la logística
El próximo viernes 27 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, o lo que es lo mismo, el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad. WagonGO, la plataforma española de transporte inmediato de paquetes y mercancías en la ciudad, se estrena en un viernes negro y lo hace en el más sonado de la historia y rodeado de retos. Quizá el principal, el de ser un player fundamental en la última milla ofreciendo sus servicios inmediatos de puerta a puerta, sin puntos de entrega como intermediarios.
“El Black Friday y el Cyber Monday de este año serán los más exigentes de toda la historia, ya que los usuarios se han acostumbrado durante los últimos meses a consumir de forma online, y ello se traducirá en un mayor volumen de pedidos. La clave del éxito reside en una buena anticipación de la demanda y una adecuada organización logística”, asegura Miguel Ángel del Pino, fundador y CEO de WagonGO.
Y es que los datos son alentadores, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, se espera que las empresas de paquetería realicen 50 millones de envíos, un 30% más que el año pasado. Y que el 25% de las ventas de la campaña navideña se realicen la semana del Black Friday y Ciber Monday. Ahora, todas las miradas están puestas en el consumidor, su movilidad y capacidad adquisitiva. En 2019 el Black Friday supuso un gasto medio de 262 euros por español, según un estudio realizado por Cetelem.
“Es cierto que los operadores de transporte vivimos en un momento de plena efervescencia, pero para satisfacer al cliente y consolidar el negocio, los vendedores necesitan de una logística rápida, eficaz para solventar posibles inconvenientes, que llegue a zonas restringidas y sostenible. El comprador ya no solo exige rapidez, también quiere sostenibilidad y un servicio de puerta a puerta”, apunta Miguel Ángel del Pino.
WagonGO permite enviar paquetes y mercancías de cualquier tamaño desde y hasta cualquier punto dentro de una ciudad, conectando a conductores y usuarios para realizar los envíos de una manera instantánea, cómoda, segura, económica y sostenible. Para ello, se favorece la movilidad y el uso del transporte ecológico con triciclos creados por la propia empresa que pueden transportar hasta 100 kilos sin suponer un esfuerzo físico para el driver gracias a su asistencia eléctrica llegando incluso a zonas restringidas y peatonales, así como vehículos eléctricos de diferentes tipos que se adaptan a las necesidades de cada usuario según las características de su envío.
Además del servicio para particulares, WagonGO cuenta con GO! Empresa, donde se realizan servicios de envíos para autónomos, pymes y grandes corporaciones. Destaca su modus operandi, funciona por servicio –inmediato o programado– y no por volumen: “El tamaño no importa, da igual si se envía una caja o 10”, recuerda su fundador.
Económico, fácil y seguro, su servicio se solicita a través de su App, gratuita y disponible tanto para Android como IOS, donde el usuario tan sólo tiene que escoger el vehículo, el punto de origen y entrega. Además, desde el 24 y hasta el 30 de noviembre con el Código WGBLACKFRIDAY sus usuarios recibirán 6 euros de descuento; una forma de ayudar a particulares y pequeñas empresas a optimizar sus recursos en estas fechas claves para el comercio.