Las gamas C y K de Renault Trucks, ahora también conectadas con Predict
Renault Trucks lanzaba a principios de año su nuevo contrato de mantenimiento conectado: Predict. Tras los “excelentes resultados” obtenidos con la larga distancia, la Gama T, ahora los modelos de construcción C y K también pueden beneficiarse de este servicio predictivo, que permite anticiparse a las incidencias que puedan generar una inmovilización del vehículo, ahorrando tiempo y mejorando de esta forma su rentabilidad.
Haciendo un balance de los datos recogidos de los clientes españoles con el sistema Predict, el mantenimiento conectado ha conseguido mantener en carretera a más de 300 camiones sin interrupciones gracias a las alertas predictivas, lo que significa un importante ahorro en términos de costes y tiempo para los clientes. Estas alertas Predict han permitido realizar la sustitución de piezas con antelación, antes de que su uso pudiera generar cualquier inmovilización del vehículo.
Además de la prevención de averías a través de la información recogida telemáticamente y tratada en tiempo real desde la central de Gante, el sistema Predict permite conocer el estado real de desgaste de las siguientes piezas o elementos del camión: embrague, pastillas y discos de freno, filtro de la APM y baterías. El seguimiento de la evolución real de los elementos de cada vehículo es analizado desde los servicios oficiales Renault Trucks España, para informar en todo momento de su situación al cliente, procurando aunar las operaciones necesarias en una misma cita para minimizar los tiempos de intervención.
A nivel europeo, los 8.000 vehículos conectados muestran unos resultados que permiten extraer las primeras conclusiones, que son muy satisfactorias para los clientes. Estos camiones han emitido un total de 3.700 alertas predictivas que se han resuelto con anticipación.
En palabras de Andrés Saiz, director de posventa de la marca en España: “más allá de los números, nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar a los transportistas ofreciéndoles la mayor disponibilidad en carretera y contribuir a su tranquilidad en el día a día, evitando las paradas imprevistas que tanto impacto tienen en su trabajo y resultados.”