Asecos apuesta por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Asecos mejora sus procesos con abas ERP
Asecos es la filial de Asecos GmbH fundada en 1994, que ofrece a sus clientes y distribuidores armarios de seguridad y sistemas de embalaje para productos químicos, tanto como soluciones especializadas, y un catálogo de productos en constante innovación. Asecos apuesta por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como una valiosa palanca de transformación y optimización de su propia organización interna y, por extensión, para la mejora de los servicios que presta.
“El desafío actual es poder innovar y adaptarse a la velocidad requerida por nuestros clientes, así como gestionar la complejidad de la transformación digital en las organizaciones modernas. Los diseños y operaciones actuales disponibles no permiten esta evolución. La razón principal del proyecto es la sustitución del actual ERP/CRM (Delphi ERP) como parte de la necesidad de integración/informes periódicos por parte de Asecos GmbH: necesitábamos operar con unificación de la codificación de artículos con la central en Alemania”, explica Pere Trallero, Gerente de Asecos.
La mejora del ciclo de proceso
Asecos tenía un ERP obsoleto, que no se mantenía y que no estaba en línea con sus necesidades especiales. Por eso, Asecos buscaba un ERP dedicado a la industria, incluyendo la gestión del área comercial (CRM), las compras, la gestión de almacén, el SAT, la contabilidad, el Business Intelligence y la gestión documental.
“Queríamos mejorar el control de los procesos internos y su operativa gracias a una herramienta que pudiera reducir los tiempos de trabajo. Una de las primeras cosas que queríamos cambiar al elegir un nuevo software ERP era el uso de la herramienta Excel para los procesos internos”, añade Pere Trallero.
Fábrica ecológica, fábrica sin papel
Siempre que sea posible, Asecos utiliza sustancias alternativas respetuosas con el medio ambiente. Su consumo energético en el lugar de producción está casi cubierto por sus propias fuentes de energía renovable.
“Consideramos que alinear los intereses de nuestra empresa con las exigencias sociales y ecológicas es una parte importante de nuestra responsabilidad social. Por ello, nos comprometemos a reducir drásticamente el uso de papel para documentos como las ofertas, pedidos, albaranes, facturas de clientes, etc. gracias a este nuevo Software ERP y su gestión documental integrada”, concluye Pere Trallero.