Automatización en un centro multicanal
Mango aumenta su nivel de servicio con la ayuda de TGW
Un nuevo centro de distribución altamente automatizado multicanal ha sido construido en los últimos meses para Mango en las proximidades de Barcelona. El centro logístico abastece actualmente a más de 2.200 tiendas, puntos de venta directa y la tienda para venta online no solamente en España y Europa, sino en todo el mundo. El experto en intralogística TGW recibió el encargo para diseñar y ejecutar el proyecto. Una solución flexible que ayuda a la cadena de moda a preparar los pedidos de las prendas de doblado, prendas colgadas y accesorios – y, por tanto, toda la gama de productos que ofrece Mango.
Fundada en 1984, Mango es uno de los grupos referente de moda a nivel mundial. Mango vende prendas de vestir, calzado, bolsos y accesorios tanto por e-commerce, como a través de más de 2,200 tiendas. La empresa española está presente en 110 países. Con 15,000 empleados, Mango alcanzó un volumen de ventas de 2.2 mil millones de euros.
Como resultado de su crecimiento en los últimos años, se hizo necesario consolidar su cadena de suministros, a fin de optimizar los tiempos de entrega y reducir costes logísticos. Mango ha optado por un centro de distribución en la comunidad catalana de Lliçà d'Amunt.
Una combinación de flexibilidad y rendimiento
En la zona de recepción, los cartones son recibidos directamente en contenedores o palés. El almacenaje y la zona de preparación de pedidos está compuesta por miniloads con 44 pasillos y capacidad estática para 850.000 cajas de cartón.
En la zona de picking, los pedidos diarios son preparados para prendas dobladas y accesorios. Esta comprende 8 estaciones de encubetado y un sistema de shuttle Stingray, compuesto por 14 pasillos y 13 niveles/pasillo para suministrar cajas monoreferencia a las estaciones de picking.
Como señala Antonio Pascual, director de Supply Chain en Mango: “Estamos dando el siguiente paso hacia la modernización de nuestro sistema intralogístico con este nuevo centro de distribución. Esto significa que seremos capaces de continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible en los próximos años.”
Por su parte, David Bendien, CEO en TGW para el sur de Europa, agrega: “La nueva solución es totalmente automatizada y combina tanto flexibilidad y dinámica con un máximo control sobre todos y cada uno de los procesos. Todo esto a un modesto coste total de propiedad.”