El e-comercio minorista crece un 67% en España el 2T de 2020
Seguramente no hay vuelta atrás en los hábitos de compra en el comercio minorista tras la crisis del Covid-19, la nueva realidad parece que será cada vez más digital. Esto se constata cuando nos situamos delante de las cifras que nos ofrecen empresas como Salesforce en los dos primeros trimestres de 2020.
Si en el primer trimestre de 2020 las ventas del sector retail aumentaron un 20% a nivel global, en el segundo trimestre la escalada ha sido exponencial hasta llegar a un 71% a nivel global, y un 67% en España, según los datos del Shopping Index de Salesforce, la empresa estadounidense de software empresarial bajo demanda. Según reconoce la propia empresa, nos encontramos delante del mayor incremento desde que lanzó el Shopping Index hace siete años.
En España, también se ha vivido un aumento del 33% en el tráfico y del 19,7% en el gasto, unos crecimientos históricos desde 2013 y también con respecto a 2019. A nivel global, el crecimiento del tráfico se ha situado por encima del 75%.
Otro de los aspectos destacados del estudio es el fortalecimiento de la omnicanalidad. A nivel global, las web que ofrecen compra online y recogida en establecimientos aumentaron los ingresos un 127% en el segundo trimestre, respecto al mismo periodo de 2019. Por el contrario, los sitios web con tienda física que no ofrecieron la opción de recogida en tienda también crecieron un 54%, aunque lejos del 127%.