Nuevas bombas sumergibles a presión y kit de succión por flotación Gardena
Gardena presenta tres novedades para extraer agua de forma muy cómoda para el jardín e incluso para casa. Las dos nuevas bombas de presión sumergibles automáticas son robustas, sencillas y potentes y bombean agua de cisternas o pozos profundos para regar el jardín de forma sencilla; y un kit de succión por flotación.
Bomba de presión sumergible 6100/5 inox automatic.
La bomba de presión sumergible 5900/4 inox automatic es una bomba de alto rendimiento para riego y suministro de agua en casa. Con su sistema hidráulico de 3 rodetes bombean y transporta grandes cantidades de agua de manera eficiente, efectiva y silenciosa. Incluso a grandes profundidades, el agua puede eliminarse sin ningún problema.
La gran capacidad de esta bomba, con una presión de rendimiento de hasta 5.900 l/hora y 3,5 bares se nota en su capacidad de operar hasta tres aspersores simultáneamente. La bomba sumergible 5900/4 inox automática permite un riego más eficiente y respetuoso con el medio ambiente gracias a su función de parada-inicio automático, que enciende la bomba cuando se necesita agua y la detiene de nuevo automáticamente cuando no se necesita. Gracias a esta función, se ahorra agua y energía, y es fundamental para el suministro de agua doméstica, incluso es posible un riego completamente automático en combinación con un programador de riego.
Las bombas son adecuadas para pozos de 150 mm de diámetro.
La bomba tiene un diámetro de tan solo 149 mm, por lo que es adecuada para pozos de 150 mm de diámetro. Incluye un cable de 20 m de largo y un cable de conexión de 15 m de largo para que tenga más opciones de uso. Gracias a su carcasa y conexión, fabricadas en acero inoxidable robusto, la bomba está protegida bajo el agua y también ofrece estabilidad con tuberías fijas.
Si se forman sedimentos en el fondo del pozo, la bomba puede usarse opcionalmente con una unidad de succión por flotación, La bomba y los dispositivos de conexión están protegidos contra bloqueos y daños gracias al filtro de malla fina de gran volumen, muy fácil de limpiar.
Bomba de presión sumergible 5900/4 inox automática: características
- Potencia: 900 W
- Caudal máximo: 5.900 l/4h
- Altura máx elevación: 35m/ 3,5 bar
- Profundidad inmersión máxima: 12m
- Peso: 9,3 kg
- Medidas: 15x15x48 cm
- Cuerda de suspensión: 20 m
- Turbina 3 rodetes
- Temperatura máx 35º
La bomba a presión sumergible 6100/5 inox automática es la solución definitiva para las necesidades de riego y suministro de agua doméstico. Una bomba robusta, ideal para bombear agua desde grandes profundidades, que trabaja a alta presión y es prácticamente silenciosa.
La bomba de presión sumergible 6100/5 ofrece la posibilidad de usar hasta 4 aspersores simultáneamente con hasta 6100 l/hora y una presión de rendimiento de 4.7 bar sin problema. Con función automática: la bomba se arranca de forma inmediata y se para completamente de forma también automática cuando termina la extracción de agua y gracias a su válvula de retención integrada, el agua está disponible al instante.
Si la tubería gotea, la detección de fugas detiene la bomba para evitar que el agua provoque daños. El programa patentado trabaja con pequeñas cantidades para riego por goteo y garantiza un funcionamiento sin problemas con pequeños electrodomésticos como puede ser una lavadora o el sistema Micro-Dip.
Al igual que el modelo anterior, posee un diámetro de solo 149 mm y se puede usar en pozos de 150 mm de diámetro. El cable de 23 m y el cable de conexión extra largo de 20m ofrecen muchas opciones de uso. El cuerpo y la conexión están realizados en acero inoxidable de alta calidad y ofrecen protección durante el uso bajo el agua y proporcionan estabilidad incluso con tuberías fijas.
Si se forman sedimentos en el fondo del pozo o la cisterna, se puede usar la succión por flotación con la bomba de presión sumergible 6100/5 de manera opcional. Con este tipo de bomba, Gardena ofrece una solución única y flexible. El filtro integrado y fácil de limpiar evita la obstrucción o daños a la bomba y en los dispositivos de conexión.
Bomba de presión sumergible 6100/5 inox automática: características
- Potencia: 1.100 W
- Caudal máximo: 6.100 l/5h
- Altura máx elevación: 35m/ 3,5 bar
- Profundidad inmersión máxima: 17 m
- Peso: 10,6 kg
- Medidas: 15x15x50 cm
- Cuerda de suspensión: 23 m
- Turbina 4 rodetes
- Temperatura máx 35º
El nuevo kit de succión por flotación es un accesorio ajustable para evitar que la bomba se ensucie y a diferencia de otros sistemas de filtrado, está diseñado para flotar en la superficie del agua. El agua no se extrae del fondo, se extrae directamente desde debajo de la superficie, donde no hay partículas. Esta solución inteligente asegura que en la bomba entre el agua más limpia, y evita que se atasque con suciedad y otras partículas. Gracias a la válvula de no retorno integrada, el kit es fácil de añadir cuando es necesario y sirve para la mayoría de bombas de autosucción. Este kit encaja con electrodomésticos de casa y riegos del jardín, tanto como con sistemas de suministro de agua del hogar, pues el agua está siempre disponible de forma inmediata sin necesidad de rellenar el sistema. Gracias a su conexión robusta de latón que incluye conexión de manguera, el set se conecta fácilmente a las mangueras de succión disponibles 25 mm (1”).
Kit de succión por flotación: características
- Protección contra la suciedad en cisternas para bombas automáticas.
- 25 mm (1”) para diámetro de tubo de extracción.
- Bola flotante con filtro de succión y antirretorno.