Tras el éxito del piloto, se extiende a 12 ubicaciones en EEUU en 2020
Acuerdo entre DHL y Locus Robotics para desplegar 1.000 LocusBots
Tras el éxito obtenido en las implementaciones de los Robots Móviles Autónomos, LocusBots, de la empresa Locus Robotics en centros de DHL Supply Chain de los sectores de la salud y minorista, el operador ha decidido realizar un intensivo despliegue de 1.000 AMR en 12 ubicaciones en EEUU, durante 2020. Las empresas han firmado un acuerdo expandido de servicios multi-bots.
DHL Supply Chain, uno de los principales operadores de servicios de logística por contrato y Locus Robotics, la empresa desarrolladora de los Robots Móviles Autónomos, multi-bots, han firmado un acuerdo para desplegar 1.000 LocusBots en 12 ubicaciones de DHL en América del Norte.
El objetivo de la compañía del Grupo DHL de Deutsche Post es impulsar la productividad y eficiencia de las instalaciones de cumplimiento de pedidos, mediante un acuerdo de Servicios de Multi-Sitio Expandido.
AMR para el cumplimiento de pedidos en entornos complejos
La revolucionaria solución multi-bot de Locus Robotics incorpora potentes e inteligentes robots móviles autónomos, AMR, que operan en colaboración con trabajadores humanos para mejorar drásticamente la productividad en el manejo de unidades para la preparación de pedidos.
Esta galardonada solución ayuda para sectores como los minoristas, los 3PL o almacenes especializados a cumplir y superar con eficacia los requisitos cada vez más complejos y exigentes de los entornos de cumplimiento, integrándose fácilmente en las infraestructuras de los almacenes existentes sin interrumpir los flujos de trabajo, transformando instantáneamente la productividad sin alterar el almacén.
Para Jim Gehr, Presidente de Retail de DHL Supply Chain North America, “el acuerdo con Locus Robotics nos permite incorporar una tecnología que ayuda a mejorar la productividad de nuestros clientes con rapidez, de forma que se encuentren bien posicionados en el mercado. Tras el éxito de la implementación inicial de LocusBots en DHL Supply Chain para los sectores de las ciencias de la vida y minorista, en los que hemos conseguido aumentar la productividad un 80%, hemos decidido extenderlo a otros clientes. La solución AMR es altamente escalable para su uso en clientes de múltiples sectores.
El operador espera seguir trabajando con Locus para impulsar la productividad, apoyar el crecimiento de la capacidad y ofrecer una mejora continua dentro de las cadenas de suministro de los clientes en todo el país. Una decisión con la que Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, se muestra especialmente satisfecho: “estamos entusiasmados por la ampliación de nuestra asociación con DHL Supply Chain. Ya tenemos identificados los sitios y esperamos que el despliegue de los LocusBots apoye el volumen de flujos en 2020. Sin embargo, lo que es particularmente gratificante de esta expansión es que la decisión de DHL se ha basado en los éxitos obtenidos en sus primeras instalaciones. Seguimos comprobando como los clientes expanden sus relaciones mientras prueban nuestra solución".
Inversiones de DHL en 14 tecnologías objetivo
DHL Supply Chain North America y Locus Robotics se asociaron en 2017 con el objetivo de realizar una prueba piloto con una solución robótica autónoma y de colaboración, LocusBots, que permitiese apoyar las operaciones de los centros de cumplimiento de pedidos. Entre las ventajas de los LocusBots, se encuentra su navegación autónoma dentro de los almacenes ayudando a localizar y transportar rápidamente los artículos solicitados; permiten un despliegue flexible para reducir el tiempo dedicado a tareas rutinarias o físicamente exigentes, reduciendo así los errores manuales y aumentando la productividad.
En 2018, DHL Supply Chain anunció un plan plurianual para invertir 300 M$ en tecnologías emergentes en sus operaciones en América del Norte. La empresa ha puesto en marcha un programa de digitalización acelerada que tiene identificadas 14 tecnologías objetivo, siete de las cuales implican la robótica colaborativa, que pueden ser introducidas rápidamente en las operaciones de los clientes.
Las asociaciones con proveedores de tecnología emergente como Locus Robotics permiten a DHL aportar rápidamente tecnología probada que mejora la productividad y conocimientos basados en datos a las cadenas de suministro de los clientes.
El imparable crecimiento de la robótica móvil para almacenes en Europa
En septiembre de 2019, Locus Robotics decidió expandirse en Europa nombrando a Denis Niezgoda Director de Desarrollo Empresarial de la Unión Europea (UE) para dirigir las operaciones e iniciativas europeas de Locus. Un nombramiento que como señala Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, “nuestra reciente expansión en el Reino Unido y los mercados de la UE con nuestra solución certificada por la CE nos ha permitido agregar varios nuevos clientes importantes de 3PL y minoristas. Estamos encantados de que Denis se una a nuestro equipo global mientras continuamos una profunda expansión en estos mercados en crecimiento. Denis es un buen conocedor del espacio logístico, con un impresionante historial de avance de soluciones técnicas y operativas innovadoras críticas dentro de DHL. Esperamos aprovechar su experiencia para ayudar a los actuales y potenciales clientes de Locus en los sectores de 3PL y minorista a impulsar el mismo tipo de innovación en sus operaciones de cumplimiento”.
Se prevé que el mercado de la robótica de almacenes en la región EMEA alcance los 2.900 M$ en 2023, creciendo una media del 53,8% según una reciente previsión de Interact Analysis. Además, se espera que las ventas de comercio electrónico al por menor en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido superen los 325.000 M$ este año, y sobrepasen los 400.000 M$ en 2022, según un análisis de 2019 realizado por eMarketer. Como Director de Desarrollo Comercial de la UE, Niezgoda continuará desarrollando la cartera de Locus en el mercado de la UE, al tiempo que ampliará y desarrollará las iniciativas de clientes existentes de Locus. Actualmente, Locus tiene en marcha los tres primeros despliegues de clientes de la UE con los principales clientes de venta al por menor y al por menor, logística de terceros (3PL) y clientes industriales especializados, incluyendo una red global de venta al por mayor y distribución de productos farmacéuticos y un fabricante global de ropa deportiva. La Compañía planea anunciar socios y clientes adicionales en los próximos meses.