Una zona estratégica por la variedad de industrias
Jungheinrich abre nueva base comercial en Murcia
Ubicada en Alcantarilla (Murcia), la nueva sede comercial de Jungheinrich busca potenciar los negocios de alquiler y ocasión en las zonas de Murcia, Alicante y Almería, además de brindar un servicio al cliente más próximo y ágil. Según señala el gran fabricante de soluciones para el almacenamiento de materiales, se trata de una zona estratégica por la variedad de sectores de actividad económica como el hortofrutícola, calzado, etc. y quieren situarse cerca de sus clientes para darles el mejor servicio.
Jungheinrich, uno de los principales fabricantes y distribuidores de equipos de manutención y almacenaje en España, abre las puertas de su nueva sede comercial en Alcantarilla (Murcia). Esta apertura se enmarca en el plan estratégico de expansión de la compañía, que persigue mayor proximidad a sus clientes actuales y potenciales, y dinamizar sobre todo los negocios de alquiler y ocasión de carretillas.
Las regiones de Alicante, Murcia y Almería son ubicaciones estratégicas para Jungheinrich por su emplazamiento geográfico, como reconoce Wilhelm Krüger, Director de Sales Management en Jungheinrich: “esta zona se encuentra geográficamente muy bien posicionada entre Sevilla y Valencia, donde contamos con sendas delegaciones, además de estar bien conectada por carretera, lo que nos permite ganar cercanía y acortar distancias y tiempos”.
La zona de Murcia y alrededores cuenta con gran variedad de sectores de actividad, en los que Jungheinrich ve un gran potencial de crecimiento. En este sentido, Alberto Pérez, director de las zonas Sur (con sede en Sevilla) y Sureste (con sede en Paterna, Valencia) de Jungheinrich, señala: “existe una importante presencia de empresas hortofrutícolas en Murcia y Almería, pero Murcia dispone también de un tejido industrial fuerte, al igual que Alicante, con predominio de sectores que van desde la distribución y el retail hasta la industria del calzado o la importación del regalo”. Con la nueva base comercial, Jungheinrich ofrece a sus clientes y potenciales clientes de la zona una disponibilidad adicional para cubrir sus necesidades planificadas, así como sus demandas puntuales de equipos de manutención y almacenaje de forma ágil y rápida.
La nueva base de Alcantarilla (Murcia), ubicada en el Polígono Industrial Oeste, cuenta con 1.031 m2 de almacén y showroom de producto; 400 m2 de oficinas, además de un taller de 700 m2. El equipo operativo “on site” consta de un Rental and Used Development Manager y del personal de postventa responsable del taller. En su conjunto, se trata de un emplazamiento multifuncional, puesto que es tanto base comercial como workshop para la preparación de carretillas y almacén en general, además de showroom para demostraciones de producto.
Acerca de Jungheinrich
Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 3,8 mil millones de euros en 2018. Jungheinrich figura en el SDAX.