Safe-Up es un producto fruto de mucho esfuerzo y un largo tiempo de desarrollo y pruebas
Anclajes Marcelino redobla su apuesta por Safe-Up en Sicur y presenta sus protecciones de lucernarios
Una nueva edición del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) ha quedado atrás y el equipo de Anclajes Marcelino regresa de Madrid cargado de prometedores contactos y grandes sensaciones. Esto es así porque en Ifema fueron muchos los interesados en conocer de primera mano las dos últimas novedades presentadas por nuestra marca: Safe-Up y la serie PLA.
Sistema anticaídas para los trabajadores transportados en vehículos industriales Safe-Up.
Safe-Up es un producto fruto de un largo tiempo de investigación, desarrollo y pruebas dentro de las instalaciones de Anclajes Marcelino. Ha sido sometido a los más exigentes exámenes para corroborar su buen funcionamiento y efectividad.
Protecciones para lucernarios, serie PLA
La segunda novedad presentada en Sicur por el equipo que desplazó Anclajes Marcelino este mes de febrero fue su nueva serie PLA: una red anticaídas para lucernarios de edificios industriales. Una solución para colocar en los tejados de las naves que tengan instaladas cubiertas traslúcidas que aporten luz natural entre su techumbre de fibrocemento. Estas cubiertas se deterioran con el tiempo y constituyen una fuente de accidentes laborales.
Para evitar que los trabajadores que tengan que subirse a la cubierta del edificio industrial se precipiten al vacío a través de la rotura del lucernario, Anclajes Marcelino aporta un producto de malla de acero galvanizada para grandes longitudes. La serie PLA puede cubrir áreas de hasta 30 metros de largo y 2 metros de ancho. Durante su instalación se deben hacer numerosos taladros en la cubierta, pero para que eso no suponga un problema se ha diseñado una solución con remaches de aluminio con junta tórica y se ha añadido otra junta adicional para mejorar la estanqueidad. De esta manera, la serie PLA permite asegurar a cualquier operario que se mueva sobre grandes lucernarios y a la vez garantiza una altísima estanqueidad frente al agua. “Después de muchos ensayos en nuestras instalaciones en Vigo, hemos constatado sus buenos resultados para 1.200 julios”, señalan desde la empresa.