Ulma Handling Systems presenta Duosys, una solución de buffer y secuenciación
16 de marzo de 2009
Ulma Handling Systems ha lanzado al mercado un innovador sistema de buffer y secuenciación llamado a revolucionar los procesos relacionados con la logística interna de las empresas. Se trata de un sistema mini load denominado Duosys, orientado a ofrecer soluciones de clasificación de secuencia estricta, suministro a picking veloz y buffer intermedio (prepaletizado, por ejemplo).
Este sistema es fruto de la colaboración tecnológica que mantiene Ulma con la compañía japonesa Daifuku, y que desde hace años se viene materializando en una de las ofertas de automatización logística más completas e innovadoras del mercado.
Duosys cuenta con capacidades únicas en cuanto a velocidad y manipulación de la carga y permite aumentar de forma considerable la capacidad productiva orientada a soluciones de bufferización y secuenciación de la mercancía. Todas estas prestaciones han sido posibles gracias a un diseño que permite que dos micro transelevadores operen de forma simultánea en un solo pasillo y de forma totalmente sincronizada. El resultado es una capacidad de hasta 1.000 cajas a la hora por cada Duosys (dependiendo de las características de la caja y el ‘lay out’) pudiendo llegar hasta 10.000 cajas por hora combinando diversos sistemas de Duosys.
El sistema está diseñado para que las operaciones de transferencia (entrada y salida de mercancías al sistema) se produzcan de forma simultánea, lo que da como resultado una reducción máxima de los tiempos de operación.
Las condiciones que hacen único a este producto en el ámbito de la tecnología logística son, además de su alto flujo de operaciones, gracias a una velocidad horizontal de 300 metros por minuto y vertical de 40 metros por minuto, su gran fiabilidad, hasta el punto de que si uno de los transelevadores entrara en parada por cualquier error, el segundo seguiría trabajando con acceso al 100% de las cajas. Incluso, cuando se llevan a cabo labores de mantenimiento de uno de los transelevadores, el otro sigue funcionando con normalidad.
Finalmente, esta solución logística se alinea perfectamente con los estándares actuales de ahorro energético, lo que se ha conseguido gracias a un diseño de sus componentes que toma en consideración el aspecto de la sostenibilidad. De esta manera, se ha optado por un transelevador compacto y ligero, de sólo 300 kilos, y un modelo eficiente de operación, que garantiza una alta capacidad de flujo con el empleo de menos máquinas. El consumo energético medio del sistema es de 30 kwa por módulo.