ABB establece nuevos criterios de referencia con el IRB 4600
La nueva tecnología punta de ABB incluye robots multiuso de cuarta generación
El IRB 4600 se comercializa en cuatro versiones: dos versiones con brazo corto (2,05 metros) para capacidades de carga de 60 o 45 kilos, y dos con brazo largo (2,50 y 2,55 metros) para capacidades de 40 o 20 kilos. El nuevo robot tiene un área de trabajo extremadamente amplia, unos tiempos de ciclo mínimos. Puede montarse en el suelo, inclinado e incluso invertido.
Gracias a su capacidad para funcionar invertido, tiene también un excelente radio de acción por debajo de la base del robot, el alcance vertical más amplio del mercado en los de su categoría y puede colocarse encima de las máquinas.
“Creo que todos buscan la solución más eficiente en su mercado. En éste, lo fundamental es el rendimiento, la calidad y el coste del ciclo de vida, todos sinónimos de los robots de ABB. El IRB 4600 es el robot más eficiente del mercado. Si lo que busca es un robot avanzado con el mejor rendimiento, el IRB 4600 es la mejor elección, sencillamente”, asegura Gustaf Flodström, director de proyecto de ABB.
Con un peso ligeramente superior a los 400 kilos, se trata del robot más ligero de los que se ofrecen en el mercado para aplicaciones diversas. El nuevo diseño, sin barras paralelas, ofrece un área de trabajo más amplia, y el cuerpo compacto encajará en las estaciones de trabajo de los usuarios u ocupará menos espacio que cualquier otro robot de su categoría. El IRB 4600 está diseñado para soportar entornos hostiles; todos los robots están protegidos de conformidad con loa norma IP 67.