Nace la ‘Asociación Europea de Pavimentos de Hormigón’, Eupave
28 de enero de 2009
El fin de Eupave es el estudio y la promoción de todas las soluciones que el cemento y hormigón ofrecen a las infraestructuras de transporte, especialmente a las carreteras, en particular los pavimentos, y sus beneficios para la seguridad vial.
Estos estudios se centrarán en asuntos como la contribución de los pavimentos de hormigón a la sostenibilidad de la red de tramos de transportes pesados o los pavimentos urbanos de hormigón. Y es que los pavimentos de hormigón son más duraderos, más seguros y sus costes de mantenimiento más bajos que los de otras soluciones alternativas.
En la actualidad, EE UU, Brasil, Argentina, Méjico, Guatemala, El Salvador y Alemania en Europa son los países que utilizan de manera más frecuente esta solución para sus carreteras.
La nueva asociación contará con el respaldo y representación española a través de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen y, precisamente, el presidente de esta asociación es Aniceto Zaragoza, director general de Oficemen.
Entre las organizaciones asociadas a Eupave, además de la patronal cementera española, Oficemen y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (Ieca) destacan la agrupación de cementeros europeos, Cembureau y la Asociación Europea de Hormigón Preparado, Ermco, además de compañías relacionadas con el sector de pavimentos.