Mosca presenta en LogiMAT 2020 soluciones de flejado para productos específicos
Hace dos años, Mosca introdujo un concepto de mantenimiento único en la industria. Bajo el nombre de One Service, ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento, reparación y soporte en sus máquinas flejadoras que es global en todo el mundo. Mosca, después de 2 años, ha podido sacar algunas conclusiones sobre la efectividad del One Service. En Alemania, por ejemplo, donde hay más de 2.000 máquinas flejadoras cubiertas con un contrato de mantenimiento, casi no hubieron llamadas para tener que solucionar problemas. Con el servicio ONE Service también se garantiza una planificación del mantenimiento y una mayor fiabilidad de las máquinas.
“En una era de digitalización e Industria 4.0, las demandas en los procesos de producción de nuestros clientes, y en nuestras máquinas, cambian rápidamente. Esto hace que sea aún más importante para nosotros asegurarnos de que nuestros servicios estén en línea con las necesidades del cliente”, explica el CEO de Mosca GmbH, Timo Mosca. Es por eso que Mosca introdujo su concepto mundial One Service hace dos años.
Como parte del One Service, los técnicos de Mosca visitan a los clientes regularmente, en función a la periodicidad del contrato de mantenimiento, a sus instalaciones para prevenir fallos en las máquinas.
Contratos de mantenimiento para clientes de todo el mundo
One Service cambió radicalmente el enfoque de Mosca a la hora de prestar servicios. Uno de los elementos clave es la disponibilidad de ofrecer contratos de mantenimiento específicos a los clientes en todo el mundo, algo que distingue a Mosca de otros fabricantes de flejadoras y de fleje. “El estándar en la industria solía ser que los clientes
solicitaban servicio técnico solamente cuando había un fallo en la máquina. Este tipo de situaciones deben resolverse de inmediato, lo que puede ser muy estresante para los técnicos y para los clientes, que no pueden permitirse el tiempo de inactividad en sus líneas ”, dice Michael Raule, responsable del departament técnico de Mosca GmbH.
Planificación más sencilla y más transparencia para los clientes de Mosca
Para los clientes de Mosca, One Service es sinónimo de una planificación más sencilla, más fiabilidad y más transparencia. “Los clientes que tienen un contrato de mantenimiento con Mosca conocen los procedimientos desde el principio. Les recordamos cuándo vence el contrato de mantenimiento y les enviamos kits de mantenimiento antes de la cita programada”, explica Michael Raule. Esto hace que si hay llamadas de servicio técnico, sean rápidas y sencillas. Los técnicos de Mosca aprecian el contacto regular con los clientes. “One Service cambia la forma en que trabajamos juntos y promueve una comunicación más directa”, dice Andreas Bulling. “Podemos brindar a nuestros clientes un soporte más en profundidad, ayudarlos a configurar sus máquinas y escuchar sus comentarios, lo que beneficia a ambas partes”.
Las averías son muy poco frecuentes
“En muchos casos, nuestros técnicos ni siquiera necesitan ir a las instalaciones del cliente”, agrega Raule. Mosca también ha ampliado su soporte remoto como parte del concepto ONE Service. Los técnicos pueden solucionar problemas de forma remota. “En general, podemos solucionar averías graves remotamente, ahorrando tiempo y recurso para nosotros y para el cliente”.