Una grúa telescópica Sennebogen de 16 t trabaja en la ampliación de la autopista alemana A44
La empresa Deges (Deutsche Einheit Fernstraßenplanungs- und bau GmbH) ha encargado a Züblin la ejecución de la tercera sección de la ampliación de la autipista A44, de aproximadamente 6 km de largo entre Kassel y Herleshausen. La A44 es parte del proyecto de tráfico ‘German Einheit No. 15’ destinado a cerrar la brecha en materia de autopistas federales entre la BAB 7 cerca de Kassel y la BAB 4 cerca de Wommen. El proyecto comprende un total de 12 secciones, y una Sennebogen 613 E se está utilizando para trabajos de elevación en la sección 3.
La subsidiaria de Strabag se encargó de la construcción de la nueva línea A44 entre Kassel y Herleshausen en la sección de construcción 3 cerca de Sontra. El portal de entrada norte frente al túnel de Boyneburg estará decorado con un muro de piedra natural. La base de la tira para este muro se basará en un escalón de terraplén estrecho a una altura de diez metros, por lo que el encofrado para la base requería una máquina de elevación adecuada.
La decisión se tomó a favor de la grúa sobre orugas telescópica Sennebogen 613 E, entregada por el socio de ventas y servicio Louis Scheuch. El brazo se puede telescopar hasta 18,8 metros y, junto con el jib, ofrece una altura máxima bajo gancho de 24 metros. Con su robusto sistema de pluma, que permite un telescopaje continuo, puede levantar hasta 16 toneladas y así transportar fácilmente el encofrado al nivel superior. El cabrestante de elevación tiene una fuerza de tensión de 35 kN y una velocidad de cable de 0 a 95 m/min. El motor diesel de 92 kW (125 CV) cumple con el estándar de emisiones de escape Etapa IV.
Gracias a su tren de rodaje sobre orugas, la 613 también se puede conducir a plena carga. Durante el funcionamiento, es segura y estable incluso en terrenos sin pavimentar. La grúa también está equipada con una espaciosa cabina Multicab que se puede elevar 1,75 metros para proporcionar una visión clara del lugar de trabajo en todo momento. Una ventaja adicional: con un ancho de transporte de solo 2,55 m, la máquina puede transportarse de manera fácil y rentable a la obra mediante un remolque de plataforma baja, ya que la 613 E puede transportarse sin un permiso especial.