DTC Tecnología (Bole), a través del acuerdo de colaboración, participa de la estrategia del centro para el acercamiento de la realidad empresarial al entorno formativo
Alumnos del Instituto La Foia (Ibi) se forman con una inyectora Bole
DTC Tecnología y el Instituto La Foia ubicado en Ibi (Alicante) han firmado un acuerdo de colaboración para acercar la tecnología de inyección del mercado actual a nuestros futuros profesionales. Los alumnos del ciclo formativo de grado medio de conformado por moldeo de metales y polímeros tienen la oportunidad, durante este curso formativo 2019-2020, de trabajar de cerca con la tecnología de inyección patentada de Bole.
DTC Tecnología (Bole), a través del acuerdo de colaboración, participa de la estrategia del centro para el acercamiento de la realidad empresarial al entorno formativo. El objetivo es favorecer la integración laboral y atender a las necesidades del sector, exigente en profesionales con conocimientos en las nuevas tecnologías, herramientas o maquinaria, entre otras.
Felipe Garrido, director del centro, “valora positivamente el fortalecimiento de la participación de las empresas en la formación de nuestros alumnos y en su futura integración laboral”.
Eduardo Matesanz, gerente de DTC Tecnología (Bole), ha apostado desde la puesta en marcha del proyecto con Bole porque una parte del proyecto se integre en la sociedad. “Creemos en la tecnología que ofrecemos y creemos en la importancia de favorecer el aprendizaje de los profesionales del sector. Si hablas con gerentes de empresas del sector del moldeo por inyección y otros, te dirán que se requiere de muchos más y mejor formados profesionales".
La inyectora Bole 170 con sistema de cierre central patentado, que como fruto de este acuerdo se ha instalado en el centro educativo, cuenta con un sistema hidráulico completamente optimizado, eficiencia del 100% en el aprovechamiento de la fuerza de cierre y componentes de primeras marcas. Los alumnos tienen oportunidad de trabajar con una máquina con un sistema patentado de cierre central de máxima eficacia, un PLC avanzado así como un control Keba de gran reconocimiento y difusión en el sector del moldeo por inyección.
Independientemente de la orientación profesional final que tomen los alumnos del ciclo formativo, parece de gran importancia que durante su formación y desarrollo, accedan a tecnología comercial de uso en el sector en estos momentos.
En esta línea, el acceso a sistemas con servo-motores avanzados, diseñados para optimizar el consumo de energía eléctrica, o poder revisar los diferentes protocolos Euromap con los que cuenta este tipo de equipos (montaje de robot, comunicación con el mismo, o diseño de platos), es sin duda de gran interés en su formación.
El acuerdo entre DTC Tecnología (Bole) y La Foia, pone el foco en este curso 2019-2020, pero nace con una vocación de continuidad a lo largo de los años.