Visión Zero Muda en su IV Informe de Sostenibilidad
Firme compromiso de sostenibilidad de Toyota MHE
Toyota Material Handling Europe ha presentado su cuarto Informe de Sostenibilidad. Este informe proporciona una visión general, transparente y detallada de los compromisos de la compañía con la sostenibilidad, con el objetivo de proporcionar la máxima calidad y la seguridad del cliente, optimizando las oportunidades y minimizando el impacto ambiental.
En este sentido Matthias Fischer, CEO de Toyota Material Handling Europe, señala: “La visión ‘Zero Muda’ constituye el enfoque fundacional de nuestra nueva estrategia “Calidad en todo lo que hacemos” situando al cliente siempre por encima de todo, en el centro. Esta visión es aplicable a nuestra forma de trabajar con nuestros socios comerciales, nuestro personal y con el medio ambiente”.
Con este cuarto Informe de Sostenibilidad, Toyota Material Handling Europe se reafirma en su empeño de convertirse en un referente de la industria al asociarse con proveedores, centros de formación y nuevas empresas para lograr sus objetivos de sostenibilidad.
Asimismo, Toyota Material Handling Europe respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ya que es socio de la Agencia de información de la Unión Europea para la seguridad y la salud en el trabajo (EU OSHA) en sus Campañas de 'Lugares de Trabajo Saludables' desde 2010. Desde 2019, sus propietarios, Toyota Industries Corporation en Japón, son una de las 40 corporaciones a nivel mundial con doble A -valoración de CDP, la clasificación mundial líder en desempeño ambiental corporativo.
Recientemente, EcoVadis ha premiado a Toyota Material Handling Europe y a 16 de sus 25 entidades locales con el nivel EcoVadis Gold, estableciendo Gold como estándar mínimo para todos los centros de Toyota Material Handling en 2021 y confirmando su posición de liderazgo en sostenibilidad en Europa.
Desde 1993, Toyota Industries Corporation (TICO) ha sido una de las primeras compañías comprometidas en implementar el Protocolo de Kyoto. Debido a su enfoque sistemático, las emisiones de CO2 en 4 de sus fábricas más grandes en Europa han disminuido en 2.321 toneladas, logrando un 20% menos de emisiones anuales que en 2012, mientras que la producción casi se duplicó durante el mismo período. Esta es una de las muchas razones por las que TMHE y 10 de sus filiales lograron la calificación de EcoVadis ‘sobresaliente’ o ‘avanzada’ en sus prácticas de gestión ambiental.
Informe completo (en inglés): https://media.toyota-forklifts.eu/published/19156_Original document_toyota mh.pdf