17 SIL y de la Manutención del 9 al 11 de junio de 2015
La 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) se celebrará del 9 al 11 de junio de 2015 en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. El SIL 2015, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, volverá a acoger el mayor Salón Internacional de Logística de España y el Sur de Europa yse marca como objetivo seguir la senda del crecimiento, superando las 550 empresas participantes en la pasada edición. Las perspectivas para el SIL 2015 “son inmejorables, afirma el Presidente del SIL, Enrique Lacalle, después de haber celebrado con un rotundo éxito la edición de este año, que ha supuesto la confirmación del inicio de la recuperación del sector”. Lacalle ha añadido que “después de haber analizado las encuestas de opinión realizadas durante el SIL 2014, y de haber hablado con muchas de las empresas que participaron, recojo una gran satisfacción y un elevado índice de empresas que ya han confirmado su presencia para el año que viene. Estoy convencido que el SIL 2015 superará las 550 empresas participantes de la pasada edición, generará más negocios y contactos, será más internacional, más grande y más visitado”.
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención alcanzará su 17 edición consolidándose como la cita anual de la logística en España y el Mediterráneo gracias a la interacción de cuatro líneas de actuación que han estado presentes desde la primera edición:
1.- Ser el punto de encuentro del sector logístico.
2.- Proyección Internacional: Año tras año atrae más expositores y visitantes internacionales, convirtiéndose en puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, con el del norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb y con el del Sudeste asiático.
3.- Seguir en el sendero de constituirse como un gran foro del conocimiento logístico con la celebración del mayor Congreso Internacional del sector de Europa, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión.
4.- Apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico.