Claves de mejora en el Commerce Ready Supply Chains
Henri Seroux, Director para Europa de Manhattan Associates, reveló los e lementos esenciales para Commerce Ready Supply Chains, es decir el n uevo papel que juegan las cadenas de suministro en el cambiante mundo del comercio. En el Global eCommerce Summint, Seroux señaló dos claves esenciales para que las empresas mejoren su comercio y optimicen la rentabilidad y escalabilidad de sus cadenas de suministro en el mercado omni-canal de hoy en día. “Las cadenas de suministro del comercio deben estar preparadas para vender y preparadas para ejecutar de cualquier manera, en cualquier momento y en cualquier lugar durante todo el tiempo”, afirmó Seroux.
En la primera clave: estar preparado para vender, las empresas deben evolucionar y pasar no solo de cumplir con las entregas de producto a través de múltiples canales, sino a ofrecer el producto adecuado al consumidor adecuado con el mejor margen incluso antes de que la venta se haya realizado.En cuanto a la segunda clave: Preparado para ejecutar. Según Seroux, las cadenas de suministro “ preparadas para ejecutar”, deben ser escalables, dinámicas e incorporar un “fulfillment” flexible con el fin de adaptarse a la dinámica del mercado. Un cumplimiento flexible, es un enfoque que ayuda a las empresas a responder rápidamente a las fluctuaciones de la demanda y cumplir estratégicamente con los pedidos desde la fuente óptima , lo que establece una infraestructura escalable para ayudar a las cadenas de suministro a responder ante la demanda, altamente estacional y de naturaleza sumamente variable.
Para ayudar a las empresas a optimizar las decisiones sobre qué inventario esta listo para vender antes de coger un pedido, Seroux esbozó la nueva visión de Manhattan sobre el comercio, las nuevas formas de ver y ajustar la disponibilidad de las existencias a través de los canales, ser más eficientes y mejorar el cumplimiento en tienda, cosa que puede contribuir a mayores márgenes corporativos y una mejor ejecución de las estrategias multi-canal, incluido el on-line.