DHL España crece un 35% en transporte internacional de la moda
El transporte internacional gestionado por DHL Express España para el sector de la moda (ropa y calzado) gracias al crecimiento de la compra on-line ha crecido más del 35%, frente al año pasado, muy por encima del crecimiento del 11% (2) del mercado global generado por las exportaciones de este sector. DHL Express colabora actualmente con más de 800compañías relacionadas con la industria de la moda para ayudarles a ampliar mercado mediante la distribución de sus productos a un cada vez mayor número de clientes internacionales, gracias a la amplitud de soluciones B2C para el canal on line. Según los últimos datos del ICEX, el sector textil español generó en 2011 un flujo de exportaciones al resto del mundo que involucró a 16.010 empresas y superó los 16.162 M€.
Las compañías españolas líderes de la industria mundial de la moda y el textil como Inditex, Mango o Camper, así como pymes españolas con una clara vocación internacional forman parte de la cartera de DHL en España. Según explica Felipe Corcuera, Managing Director de DHL Express Iberia, “en los últimos dos años el número de empresas del sector de la moda que se están iniciando en los mercados internacionales para cubrir la bajada de su demanda doméstica ha crecido exponencialmente. Gracias a nuestra presencia mundial en más de 220 países, podemos aportarles rapidez, seguridad y un profundo conocimiento de las regulaciones aduaneras y del comercio de cada país”.
El comercio electrónico es el canal de venta más utilizado por las empresas dedicadas a la moda para abrir nuevos mercados internacionales. En su último informe, la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones señala el notable crecimiento del aumento de las transacciones on-line de España con el exterior en la categoría de “prendas de vestir”, un área que ya ocupa la 6ª posición en el ranking de los artículos más vendidos por las páginas web españolas a otros países.