Accionamientos Nord para el sector alimentario
Nord Drives Systems presenta un conjunto de innovaciones tecnológicas para accionamientos en aplicaciones que exijan un elevado nivel de higiene. Así, encontramos la nueva gama de reductores de engranaje cónico de trenes sin muescas o rincones en los que se pueda acumular suciedad o líquidos y gracias a sus superficies especialmente lisas, los líquidos limpiadores llegan fácilmente a todas las posiciones de montaje. Su fabricación en fundición de aluminio inyectado les permite resistir frecuentes procesos agresivos e intensos con ácidos y soluciones alcalinas. La familia de accionamientos presenta cinco tamaños con pares de 90 a 660 Nm y todo el conjunto se encuentra disponible en versión abierta y ligera o cerrada.
Además, Nord presenta el sistema de conversión de superficie hermética NSD tupH que confiere a los accionamientos de aluminio una robustez igual a sus homólogos de acero inoxidable y resulta, además, más duradero que las pinturas anticorrosión. Junto a las piezas estándar de acero inoxidable, los ejes de salida de acero inoxidable y los lubricantes especiales para la industria alimentaria, los accionamientos NSD tupH, resultan una solución óptima para aplicaciones con requisitos exigentes de higiene.
Dentro de la división electrónica destacan los convertidores de frecuencia SK 200E para instalación descentralizada con cuatro tamaños disponibles entre 0,25 y 22 kW. Desde un punto de vista funcional, los dispositivos se pueden adaptar a un amplio abanico de exigencias con opciones como el AS-Interface y la función de protección Safe Torque Off (eliminación de par). Las versiones especiales para bombeo incorporan dos entradas analógicas que permiten el ajuste de la velocidad variable y pueden activar y controlar de forma autónoma los valores del proceso. La serie rentable de convertidores SK200E también incluye versiones especiales para aplicaciones en transportadores.