African Energy Forum 2013: Schneider Electric asegura la energía inteligente
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y uno de los principales proveedores en eficiencia energética, se ha comprometido con la energía inteligente en África en el Africa Energy Forum 2013, evento de referencia que se ha llevado a cabo en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) del 18 al 20 de junio. El Africa Energy Forum es el punto de encuentro anual que reúne al sector de la industria energética con gobiernos africanos, empresas de servicio público y reguladores, con el objetivo de dialogar y comprometerse con el desarrollo del sector energético en África.
De acuerdo con UnHabitat, la población urbana africana llegará a los 10.000 millones en 2040, y a 12.300 millones hacia 2050, unas cifras que sitúan en el 60 % el número de africanos residentes en ciudades. El crecimiento africano se llevará a cabo sobre todo en ciudades ya existentes y algunas nuevas, por lo que la electricidad será un factor crucial para mantener la urbanidad y el crecimiento del continente. “El reto no es solo producir electricidad, sino producir energía inteligente para que África crezca de manera inteligente. Las soluciones de Schneider Electric buscan un incremento de la disponibilidad de la energía en África con inversiones asequibles, ” afirmó Mohammed Saad, el presidente de Schneider Electric África.
Con la solución Smart Cities, Schneider Electric amalgama la tecnología necesaria para mejorar la eficiencia de los sistemas urbanos. “La aproximación estratégica de las Smart Cities ofrece aquellos resultados que las ciudades buscan: a corto plazo, visibles, mesurables, de baja inversión…, y todo esto se logra al modernizar la red eléctrica ya existente, al desarrollar las energías renovables, al explotar el amplio potencial solar de África, y al ayudar a las empresas, industrias y entes públicos a ser más eficientes”, añadió Saad. La solución Smart Cities ahorra hasta un 30 % en gasto energético, reduce un 15 % las pérdidas de agua, reduce en un 20 % los retrasos en los desplazamientos, además de generar grandes beneficios tanto en el ámbito social como económico.