Informe mundial de sostenibilidad 2013 de Crown Equipment
En su informe ecologic 2013, Crown Equipment, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, recoge las iniciativas mundiales para minimizar los residuos; gestionar el uso de la energía y maximizar la vida útil de sus productos e instalaciones. El informe se centra especialmente en los logros en sus instalaciones y cadena de suministro; además del diseño, desarrollo y producción de equipos y soluciones para la manipulación de mercancías con mayor eficiencia energética que ayuda a la sostenibilidad de los usuarios a la vez que les permite reducir costes.
En el informe destaca la carretilla trilateral para pasillos muy estrechos serie TSP 7000 con tecnología de descenso regenerativo del mástil que reduce el consumo de energía e incrementar un 15% su funcionamiento o el programa InfoLink® para la gestión de flotas que permite un uso más eficiente y seguro de las máquinas. Crown evalúa el impacto sobre el medio ambiente y sobre la salud humana a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos, de modo que está en disposición de comprender el rendimiento ecológico en sus procesos de diseño y de producción de equipos, desde la extracción de materias primas hasta la eliminación de residuos.
“En el ciclo de vida de las carretillas elevadoras, el mayor impacto en cuanto al consumo energético se produce durante su funcionamiento. Por ello, y puesto que la eficiencia energética es un componente clave en una cadena de suministro respetuosa con el medio ambiente, es importante facilitar al mercado productos y tecnologías que contribuyan a disminuir el uso de energía y a reducir la huella de carbono ", afirma Brian Duffy, director de Seguridad Corporativa, Medioambiental y de Producción de Crown.