El SIL 2013 en su 15 edición internacional e intermodal
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2013) celebrará su 15 edición del 18 al 20 de junio en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. La vuelta a este espacio cerca de Barcelona, es la respuesta de sus organizadores a la petición de expositores y visitantes, principalmente internacionales. Enrique Lacalle, Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, afirma: Cabe recordar que el SIL es un salón que evoluciona de la mano del sector escuchando sus necesidades y dándoles respuesta. En esta edición, siguen apostando por la internacionalidad, el año pasado, explica Lacalle, el 45% de expositores fueron empresas extranjeras. Con ello se ofrece un espacio a la creciente necesidad de las empresas por abrirse a nuevos mercados y ampliar sus exportaciones. Lacalle ha recordado que “el SIL es el único Salón Internacional de Logística que se celebra en España y el más importante del Sur de Europa y el Mediterráneo”.
A pesar de la dureza de la crisis en España, el Consorci de la Zona Franca y los organizadores del SIL siguen apostando por un salón necesario para el sector logístico que se ha convertido en el principal punto de encuentro del Sur de Europa, el Mediterráneo y América del Sur.
El SIL 2012 resistió las dificultades económicas con la participación de un 45 % de empresas internacionales, 500 empresas participantes y con una cifra de negocio estimada sobre los 2.000 M€. En su última edición, los responsables de la logística pudieron seguir acercándose a un salón en el que se podía ver el amplio arco de propuestas que ofrecen los negocios englobados bajo el término logística. La calidad de las jornadas y encuentros como el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, junto al programa de conferencias del sector han consolidado al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico del Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.
Lo apuntamos en la agenda: SIL 2013 del 18 al 20 de junio. No faltaremos.