El Consorci de la Zona Franca se centra en 2013 en el suelo industrial
El Consejo Plenario del Corsorci de la Zona Franca de Barcelona, presidido por el alcalde de la ciudad, Xavier Trías, ha presentado la propuesta de presupuesto corporativo para 2013, ejercicio en el que el CZFB prevé un resultado un 39% inferior al previsto para 2012. Al plenario del CZFB, se ha incorporado el Presidente de la Pimec, Josep González, con lo que se amplía la presencia de observadores empresariales en el organismo que gestiona la entidad.
En el mismo acto, el Presidente ejecutivo del Consorci de la Zona Franca, delegado del Estado en el CZFB, Jordi Cornet informó que la entidad tiene previsto en 2013 centrarse prioritariamente en la gestión del negocio de suelo industrial del polígono de la Zona Franca de Barcelona, más que en el negocio de promoción de edificios de oficinas. Cornet se ha reiterado también en continuar por el camino de ajustes del gasto que ya inició en 2012, el presupuesto según sus propias palabras es “ajustado y realista, adecuando la entidad a la realidad de unos ingresos y gastos que descienden”. El presupuesto de 2013 prevé, respecto a los presupuestos de 2012 un resultado inferior al 39%, debido a la caída de ingresos que se reducen un 8,7%, respecto al ejercicio anterior; en parte debido a que el importe neto de la cifra de negocio cae un 10%, mientras que la partida de gastos se contiene disminuyéndola en un 4%.
El Consorci ha disminuido los gastos de personal en un 20% debido al despido de 28 empleados; a la reducción salarial del equipo directivo entre un 30% y un 5% y a la congelación salarial sostenida en la entidad, que en los últimos cinco años ha reducido su plantilla un 25% hasta quedar en los actuales 121 empleados.